COD 2009 - G477

Recursos electrónicos de acceso abierto

Equipos de conducción, docentes de todos los niveles y bibliotecarios.

1 sessions, start: 17-Feb

Course detail

Year: 2009
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Mabel Stilman Kolesas
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 45.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 17 February 2009 01:00 pm 04:00 pm

Facilitator/s

Mabel Stilman Kolesas

Es Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Desde 1996 es Directora-organizadora de la Biblioteca del Docente, Ministerio de Educación, GCBA. Es Jefa del Centro de Documentación e Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Desde 1997 es miembro de la Comisión de Educación de la "Fundación El Libro". En 2001 obtiene la beca FOMEC destinada a profesionales universitarios para estudiar en New York y Washington la "Optimización de recursos: los modelos de gestión en las Bibliotecas de Ciencias Sociales de New York University, Columbia University y Library of Congress". Es autora de Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI. Del Jardín a la Terciaria. Fondo de Cultura Económica, 2008 y coautora de Si Gutenberg viviera… Dónde y cómo buscar información. Aique, 1999. Posiciones anteriores, entre otras: Profesora de cursos para bibliotecarios. Coordinadora de Actividades del Centro para Docentes de Editorial Aique. Consultora externa del Sistema Nacional de Bibliotecas, Dirección de Enseñanza Media, Ministerio de Educación de la Nación. Directora-Organizadora del Centro de Recursos de ORT Argentina.
Equipos de conducción, docentes de todos los niveles y bibliotecarios.
El taller ofrece una visión global de algunos recursos on line de acceso libre y gratuito, tales como bibliotecas digitales, revistas digitales de texto completo, repositorios institucionales, catálogos, diccionarios y otros, para analizar sus características, delimitar sus alcances e identificar su significación.
Go back