COD 2008 - G470
Arte Contemporáneo y Naturaleza
Curso dirigido a docentes de artes visuales y educadores interesados en la interrelación arte – educación.
8
sessions, start: 08-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2008
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Irene Suris
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 300.00
ARS 300.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 08 October 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
2 | 15 October 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
3 | 22 October 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
4 | 29 October 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
5 | 05 November 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
6 | 12 November 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
7 | 19 November 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
8 | 26 November 2008 | 06:00 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Irene Suris
Curso dirigido a docentes de artes visuales y educadores interesados en la interrelación arte – educación.
• Conocer y analizar distintas experiencias artísticas contemporáneas en torno a la temática de la naturaleza.
• Observar y analizar proyectos en los que se aborda la interrelación arte y naturaleza, implementados en distintos ámbitos educativos.
• Realizar experiencias estéticas que permitan a los participantes explorar procesos creativos alternativos en la interrelación arte – naturaleza.
• Observar y analizar proyectos en los que se aborda la interrelación arte y naturaleza, implementados en distintos ámbitos educativos.
• Realizar experiencias estéticas que permitan a los participantes explorar procesos creativos alternativos en la interrelación arte – naturaleza.
• El espacio natural configurado como medio expresivo.
• Del uso artístico de los elementos de la naturaleza a la realización de experiencias estéticas en el espacio natural.
• Intervenciones Artísticas en la Naturaleza.
• Land Art.
• Arquitectura Orgánica.
• Naturaleza y Arte Efímero. La relación proceso - producto.
• Los disparadores en el proceso de creación de obras relacionadas con la naturaleza en el aula: temáticas, materiales, contenido conceptual y el uso de espacios naturales.
• El nivel formal y el nivel conceptual en el proceso de creación de obras.
• Documentación de las Intervenciones Artísticas en la Naturaleza.
• Del uso artístico de los elementos de la naturaleza a la realización de experiencias estéticas en el espacio natural.
• Intervenciones Artísticas en la Naturaleza.
• Land Art.
• Arquitectura Orgánica.
• Naturaleza y Arte Efímero. La relación proceso - producto.
• Los disparadores en el proceso de creación de obras relacionadas con la naturaleza en el aula: temáticas, materiales, contenido conceptual y el uso de espacios naturales.
• El nivel formal y el nivel conceptual en el proceso de creación de obras.
• Documentación de las Intervenciones Artísticas en la Naturaleza.
- Se observarán otras obras de arte del siglo XX – XXI posibilitando a los participantes ampliar sus conocimientos acerca de las variadas interrelaciones arte – naturaleza.
- Se analizará proyectos educativo en torno a la temática arte – naturaleza desarrollados en distintos ámbitos educativos: escuelas, museos de arte y otros.
- Se realizarán experiencias estéticas que permitirán a los participantes explorar, conocer e investigar la interrelación arte – naturaleza desde la propia producción
artística.
- Se analizará proyectos educativo en torno a la temática arte – naturaleza desarrollados en distintos ámbitos educativos: escuelas, museos de arte y otros.
- Se realizarán experiencias estéticas que permitirán a los participantes explorar, conocer e investigar la interrelación arte – naturaleza desde la propia producción
artística.
- Marchan Fiz, S. De el Arte Objetual al Arte de Concepto. Ed. Akal. Madrid.
- Giunta, A. Acerca del Arte más Contemporáneo. Revista Punto de Vista.
- Beljon, J. J. (1993) Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid.
- Agirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro.
- Kostelanetz, R. (1988) Conversando con Cage: Pedagogía. Ed. Lime Light. New Cork.
- Goodman, M. y Mc. Beth, M. (1998) Guía para Educadores: Los Museos Guggenheim y el Arte de este Siglo XX. Museo Guggenheim Bilbao - Depto. de Publicaciones.
- Akoshky, J. y otros (1998) Artes y Escuela. Cap. 2. Ed. Paidós. Buenos Aires.
- López, E. y Kivatinetz, M. (2006) Estrategias de Pensamiento Visual ¿Método Educativo Innovador o Placebo para nuestros Museos? Revista Arte, Individuo y Sociedad, Nº 18 Universidad Complutense de Madrid.
- Giunta, A. Acerca del Arte más Contemporáneo. Revista Punto de Vista.
- Beljon, J. J. (1993) Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid.
- Agirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro.
- Kostelanetz, R. (1988) Conversando con Cage: Pedagogía. Ed. Lime Light. New Cork.
- Goodman, M. y Mc. Beth, M. (1998) Guía para Educadores: Los Museos Guggenheim y el Arte de este Siglo XX. Museo Guggenheim Bilbao - Depto. de Publicaciones.
- Akoshky, J. y otros (1998) Artes y Escuela. Cap. 2. Ed. Paidós. Buenos Aires.
- López, E. y Kivatinetz, M. (2006) Estrategias de Pensamiento Visual ¿Método Educativo Innovador o Placebo para nuestros Museos? Revista Arte, Individuo y Sociedad, Nº 18 Universidad Complutense de Madrid.