COD 2007 - G427

En busca del contexto compartido: entrevistas con padres

Docentes y directivos de todos los niveles.

3 sessions, start: 24-Sep

Course detail

Year: 2007
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvina Quallbrunn, Lic. Moira Saint Amant
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 90.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 24 September 2007 05:30 pm 08:30 pm
2 08 October 2007 05:30 pm 08:30 pm
3 22 October 2007 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Silvina Quallbrunn

Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas (FLACSO 2011).
Licenciada en Psicología (UBA 2002). Prof. de Enseñanza Primaria con Especialización en Teatro Escolar (Instituto Sta. Catalina 1998). Concurrencia completa en Psicología Clínica Infantojuvenil (Htales. Tobar García y de Niños. R Gutiérrez GCBA 2004-2009). Maestra con más de 8 años de experiencia en escuelas de Ed. común y especial de la Cdad. de Bs. As. y del Gran Bs. As. Maestra integradora. Actualmente, se desempeña como maestra de recuperación en escuelas del GCBA. Integrante de EICE (Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa), capacitadora de ESSARP y Co-ayudante de la cátedra 2 de Psicología Educacional (Ftad. de Psicología-UBA). Coautora de Comunicación familia escuela Hagamos un trato (Ed. Novedades Educativas 2011).

Moira Saint Amant

Lic. en Gestión y Administración Educativa de la UNSAM. Porfesora de Enseñanza Media y Superior, Profesora de Enseñanza Primaria con más de 25 años de antigüedad frente al aula, en escuelas públicas y privadas de las Pcias de Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires. Mediadora Comunitaria CIARC (Centro Integral de Administración y Resolución de Conflictos - Homologado por Ministerio de Justicia de la Nación). Vicepresidenta de Asociaón Umbrales. Integrante de EICE (Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa),Coordinadora de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Actualmente, es integrante del cuerpo directivo del Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos, como Directora de EP en Enseñanza Oficial y en Proyecto Institucional
Docentes y directivos de todos los niveles.
- Que los participantes logren disminuir todo lo posible la brecha que se instala, en ocasiones, entre los tres componentes de la educación escolar: familia, docentes e institución. - Que los participantes incrementen estrategias para crear y recrear un contexto compartido con los padres.
- ¿Familia vs. Escuela? - Objetivos. - Contexto compartido. - La entrevista. - Preparativos. - Desarrollo. - Desenlace. - Aportes desde la Psicología: Implicación y Transferencia. - Registro de entrevistas.
Los encuentros están planteados con la modalidad de taller. Realizando dramatizaciones, estudio de casos, análisis introspectivo de la propia historia, exposiciones orales de los coordinadores y un trabajo de aplicación final, para la confección de un modelo de registro de entrevistas.
- Arango, D. A. (1991) Elementos Básicos de la Dirección, Colección Fondo Editorial: Bogotá. Pág. 84. - Loureau, R. (1975) El análisis institucional. Amorrortu Editores: Bs. As. - Nussbaum, C. (2004) ¿Hemos logrado involucrar a los padres y las escuelas? Escuela Oakland Gardens PS 203Q "The Center for Arts - Education" Springfield Boulevard Bayside: New York. - Redding, S. Familias y centros escolares. Serie Prácticas Educativas 2, Academia Internacional de Educación. Oficina Internacional de Educación. - Tavoillot, H. (1979) Les parents et le travail scolaire. Traducción Celia P de Pages Larraya, Editorial Huemul: Buenos Aires. Pág. 9. - Silverman, S. (2000) Entre padres y maestros. Ensayos y Experiencias. Ediciones Novedades Educativas/ Nº 36, Año 7: Buenos Aires. Pág. 45.
Go back