COD 2009 - G426
Una mirada relacional acerca de los límites
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
4
sessions, start: 03-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 220.00
ARS 220.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 03 August 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 10 August 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 24 August 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 07 September 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
– Reflexionar acerca de la concepción de autoridad y los riesgos del uso abusivo del poder.
– Desarrollar una mirada relacional del concepto de límite.
– Comprensión y práctica de modelos comunicativos respetuosos.
– Configurar con claridad los ámbitos de responsabilidad personal.
– Desarrollar una mirada relacional del concepto de límite.
– Comprensión y práctica de modelos comunicativos respetuosos.
– Configurar con claridad los ámbitos de responsabilidad personal.
– Concepciones acerca del poder y autoridad y sus consecuencias. Fuentes de autoridad.
– Concepto de límite y consideración de ventajas, motivos e intenciones.
– No violencia y comunicación: Modelos comunicativos de confrontación y expresión de las diferencias.
– Situación problema. El factor de la responsabilidad y sus consecuencias.
– Procedimiento y práctica de intervención. Valores asociados.
– Concepto de límite y consideración de ventajas, motivos e intenciones.
– No violencia y comunicación: Modelos comunicativos de confrontación y expresión de las diferencias.
– Situación problema. El factor de la responsabilidad y sus consecuencias.
– Procedimiento y práctica de intervención. Valores asociados.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Mediante la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido se facilita la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
– Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós. Barcelona.
– Gersternhaber, C. E. (1997) Los límites, un mensaje de cuidado. AZ Editora.
– Gordon, T. (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana. México.
– Jackson, P. W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
– Narodowsky, M. (1999) Infancia y Poder. La conformación de la Pedagogía Moderna. Aike. Buenos Aires.
– Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 7 y 8. Ed. Pax. México.
– Weber, M. & Winkelmann, J. (1987) Economía y sociedad. Esbozo de Sociología
Comprensiva. Fondo de Cultura Económica. México.
– Gersternhaber, C. E. (1997) Los límites, un mensaje de cuidado. AZ Editora.
– Gordon, T. (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana. México.
– Jackson, P. W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
– Narodowsky, M. (1999) Infancia y Poder. La conformación de la Pedagogía Moderna. Aike. Buenos Aires.
– Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 7 y 8. Ed. Pax. México.
– Weber, M. & Winkelmann, J. (1987) Economía y sociedad. Esbozo de Sociología
Comprensiva. Fondo de Cultura Económica. México.