COD 2007 - G426
Una mirada relacional acerca de los límites
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
4
sessions, start: 12-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2007
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 150.00
ARS 150.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 September 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 26 September 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 10 October 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 24 October 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
- Conceptualizar y ajustar los criterios que se relacionan con un ejercicio no violento de la autoridad asignada al rol docente y un ejercicio ético del poder.
- Ampliar el concepto de límite para generar una visión que permita creatividad en las intervenciones y saludables relaciones interpersonales.
- Desarrollar y llevar a la práctica las competencias comunicativas no violentas que permiten combinar la puesta de límites y preservar la autoestima y la autonomía.
- Apropiación de las claves conceptuales y de procedimiento para el desarrollo de la responsabilidad personal.
- Concepciones acerca del poder y autoridad y sus consecuencias. Fuentes de autoridad.
- Concepto de límite y consideración de ventajas, motivos e intenciones.
- No violencia y comunicación: Modelos comunicativos de confrontación y expresión de las diferencias.
- Situación problema. El factor de la responsabilidad y sus consecuencias.
- Procedimiento y práctica de intervención. Valores asociados.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Valorando la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido hacen posible la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y contextos de educativos de los asistentes.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós: Barcelona.
- Gersternhaber, C. Ester.(1997) Los límites, un mensaje de cuidado. AZ Editora.
- Gordon, T. P.E.T (1995) Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana: México.
- Jackson, P. W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición: Madrid.
- Narodowsky, M. (1999) Infancia y Poder. La conformación de la Pedagogía Moderna. Aike: Buenos Aires.
- Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 7 y 8. Ed. Pax: México.
- Weber, Max; Winkelmann, Johannes (1987) Economía y sociedad. Esbozo de Sociología Comprensiva. Fondo de Cultura Económica: México.