COD 2009 - G403

La autoestima, la motivación y la autonomía van de la mano

Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.

4 sessions, start: 18-May

Course detail

Year: 2009
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 220.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 18 May 2009 02:00 pm 05:00 pm
2 01 June 2009 02:00 pm 05:00 pm
3 08 June 2009 02:00 pm 05:00 pm
4 22 June 2009 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Lía Goren

Lic. Lía Goren
Dirige “Awayo”. Asesora y capacita en temas orientados a la mejora de las relaciones, especialmente en el ámbito familiar y educativo. Sus dos líneas de trabajo son los enfoques Relacional Dialógico y EcoMind – Aprender a pensar como piensan los ecosistemas para poder convivir de manera sustentable.
Participante del curso "Diálogo Democrático" (Programa Regional para América Latina y el Caribe del PNUD). Diplomado en "Educación en Valores para la Ciudadanía y la Democracia" (OEI para la Educación la Ciencia y la Cultura). Licenciada en Educación (UNQ). Facilitador Gestáltico (Escuela de Psicología Gestáltica de la AGBA). Master Practitioner en PNL. Profesora Nacional de Expresión Corporal (Escuela Nacional de Danzas). Profesora Especial de Expresión Corporal (Collegium Musicum de Buenos Aires). Maestra Normal Nacional.
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
– Investigar y describir los procesos que favorecen la construcción de la autoestima, la motivación y la autonomía.
– Distinguir y comprender conceptualmente las particularidades de diferentes modelos de comunicación y sus implicancias.
– Desarrollar las competencias que permiten una comunicación estimulante y no violenta con pares y estudiantes.
– Vincular contenidos y procedimientos con la práctica diaria institucional.
– Contextos de aliento y desaliento.
– Autonomía y autoconfianza y los juicios de efectividad
– No violencia y comunicación: Estructura y estrategias para la escucha y el reconocimiento.
– Modelos, nociones y actitudes de soporte y ayuda.
– Valores, actitudes y competencias para la práctica.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Mediante la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido se facilita la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires.
– Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós. Barcelona.
– Goleman, D. (1998) La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor. Buenos Aires.
– Gordon, T. (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana. México.
– Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica. Buenos Aires.
– Rogoff, B. (1993) Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Paidós. Barcelona.
– Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 3 y 4. Ed. Pax. México.
– Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (2001-2007) http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México.
Go back