COD 2008 - G403
La autoestima, la motivación y la autonomía van de la mano
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
4
sessions, start: 27-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2008
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 180.00
ARS 180.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 27 May 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 10 June 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 24 June 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 08 July 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
– Investigar y describir los procesos que favorecen la construcción de la autoestima, la motivación y la autonomía.
– Distinguir y comprender conceptualmente las particularidades de diferentes modelos de comunicación y sus implicancias.
– Desarrollar las competencias que permiten una comunicación estimulante y no violenta con pares y estudiantes.
– Vincular contenidos y procedimientos con la práctica diaria institucional.
– Contextos de aliento y desaliento.
– Autonomía y autoconfianza y los juicios de efectividad
– No violencia y comunicación: Estructura y estrategias para la escucha y el reconocimiento.
– Modelos, nociones y actitudes de soporte y ayuda.
– Valores, actitudes y competencias para la práctica.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Mediante la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido se facilita la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
– Buber, Martín (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires.
– Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós. Barcelona.
– Goleman, Daniel. (1998) La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor. Buenos Aires.
– Gordon, Thomas (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana. México.
– Echeverría, Rafael (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica. Buenos Aires.
– Rogoff, Bárbara (1993) Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Paidós. Barcelona.
– Satir, Virginia (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 3 y 4. Ed. Pax. México.
– Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (2001-2007) http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México.