COD 2007 - G403
La autoestima, la motivación y la autonomía van de la mano
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
4
sessions, start: 19-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2007
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 120.00
ARS 120.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 April 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 03 May 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 17 May 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 31 May 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
- Investigar y describir los procesos que favorecen la construcción de la autoestima, la motivación y la autonomía.
- Distinguir y comprender conceptualmente las particularidades de diferentes modelos de comunicación y sus implicancias.
- Desarrollar las competencias que permiten una comunicación estimulante y no violenta con pares y estudiantes.
- Vincular contenidos y procedimientos con la práctica diaria institucional.
- Contextos de aliento y desaliento.
- Autonomía y autoconfianza y los juicios de efectividad.
- No violencia y comunicación: Estructura y estrategias para la escucha y el reconocimiento.
- Modelos, nociones y actitudes de soporte y ayuda.
- Valores, actitudes y competencias para la práctica.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Valorando la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido hacen posible la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y contextos de educativos de los asistentes.
- Buber, M. (2002). Yo yTú. Ediciones Nueva Visión: Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós: Barcelona.
- Goleman, D.l (1998) La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor: Buenos Aires.
- Gordon, T. (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana: México.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica: Buenos Aires.
- Rogoff, B. (1993) Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Paidós: Barcelona.
- Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 3 y 4. Ed. Pax. México.
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.