COD 2006 - G346

Microsoft Excel (Intermedio)

Público en general, que deseen aprender y/o mejorar sus conocimientos en este producto.

4 sessions, start: 02-Sep

Course detail

Year: 2006
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Adrián Javier Schatyzki
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 60.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 02 September 2006 09:00 am 12:00 pm
2 16 September 2006 09:00 am 12:00 pm
3 30 September 2006 09:00 am 12:00 pm
4 14 October 2006 09:00 am 12:00 pm

Facilitator/s

Adrián Javier Schatyzki

Instructor, docente secundario, Jefe de Laboratorio Informático y Web Designer, con más de 14 Años de experiencia en capacitación en Informática y desarrollo de sitios web. Ha dictado clases a empresas, particulares y en centros de capacitación Microsoft. Orador en Eventos/Jornadas organizadas por el club de programadores en la USAL.
Público en general, que deseen aprender y/o mejorar sus conocimientos en este producto.
- Conocer la interfaz de trabajo en Excel 2000. - Ingresar diferentes tipos de datos. - Trabajar con fórmulas y funciones. - Conocer los conceptos de impresión. - Cambiar la configuración de la página. - Trabajar con formato de texto y formato de número. - Conocer los conceptos de edición. - Trabajar con autoformato y estilos. - Administrar hojas de cálculo. - Trabajar con archivos HTML. - Aprender a utilizar nombres de rangos.
Unidad 1: Iniciar excel - Trabajar con las Ventanas de Excel. - Trabajar con Hojas de Cálculo. - Usar Comandos del Menú. - Cambiar Opciones del Menú y de Barra de Herramientas. - Salir de Excel. Unidad 2: Ingresar datos en un libro de excel - Ingresar Texto y Números en las Celdas. - Guardar un Libro de Trabajo Nuevo. - Cerrar un Libro de Trabajo. - Crear un Libro de Trabajo Nuevo. - Abrir un Libro de Trabajo Existente. Unidad 3: Trabajar con rangos - Seleccionar Rangos No Adyacentes. - Ingresar Valores en un Rango. - Usar Autorrelleno. - Copiar/Cortar y Pegar Datos. - Pegar desde la Barra de Herramientas Portapapeles. - Rellenar Celdas. Unidad 4:Usar formulas - Ingresar Fórmulas. - Usar el Botón Autosuma. - Usar Funciones Básicas. - Usar la Paleta de Fórmulas. Unidad 5:Imprimir - Vista Preliminar de la Hoja Cálculo. - Imprimir la Hoja de Cálculo. - Imprimir Múltiples Copias. Unidad 6:Configurar la página - Configurar Opciones de Márgenes y Centrado. - Cambiar la Orientación de la Página. - Personalizar Encabezado y Pie de Página. - Usar Vista Previa de Salto de Página. - Configurar/Eliminar un Área de Impresión. Unidad 7:Aplicar formato a números y texto - Usar Formato de Números. - Cambiar el Número de Lugares Decimales. - Usar la Lista Fuente. - Rotar Texto en una Celda. - Combinar Celdas en una Celda. Unidad 8:Trabajar con columnas y filas - Seleccionar Columnas y Filas. - Cambiar el Ancho de las Columnas y el Alto de las Filas. - Ocultar y Mostrar Columnas y Filas. - Insertar y Eliminar Columnas y Filas. Unidad 9: Aplicar formato a las celdas - Cambiar la Apariencia de la Celda. - Copiar a Celdas No Adyacentes. - Borrar Formatos. - Insertar y Eliminar Celdas Seleccionadas. Unidad 10:Autoformato y estilos - Cambiar Opciones de Autoformato. - Extender Formatos de Lista y Fórmulas. - Crear un Estilo Según el Ejemplo. - Aplicar un Estilo. - Crear un Estilo Nuevo. - Modificar un Estilo. - Combinar Estilos. Unidad 11:Usar hojas de calculos extensas - Aumentar y Reducir la Ampliación. - Cambiar la Ampliación de un Rango. - Cambiar a la Vista Pantalla Completa. - Dividir la Ventana. - Eliminar la División de las Ventanas. - Inmovilizar y Movilizar Paneles. Unidad 12:Trabajar con multiples hojas de calculo - Usar Múltiples Hojas de Cálculo. - Desplazarse entre Hojas de Cálculo. - Seleccionar Hojas de Cálculo. - Cambiar el Nombre de las Hojas de Cálculo. - Seleccionar Varias Hojas de Cálculo. - Insertar y Eliminar Hojas de Cálculo. - Imprimir Hojas de Cálculo Seleccionadas. Unidad 13:Administrar hojas de calculo - Copiar y Mover Hojas de Cálculo. - Usar Hojas de Cálculo Agrupadas. - Mover y Copiar Datos entre Hojas de Cálculo. - Crear Fórmulas 3-D. - Usar Funciones en Hojas de Cálculo. Unidad 14:Usar archivos HTML. - Vista Previa de una Página Web. - Crear un Hipervínculo. - Guardar una Hoja de Cálculo como una Página Web. - Abrir un Archivo HTML. Unidad 15:Usar pegado especial - Trabajar con Pegado Especial. - Copiar Formatos entre Hojas de Cálculo. - Copiar Valores entre Hojas de Cálculo. - Copiar Fórmulas entre Hojas de Cálculo. - Realizar Operaciones Matemáticas. Unidad 16:Usar nombres de rangos - Trabajar con Nombres de Rangos. - Saltar a un Rango Nombrado. - Asignar Nombres. - Usar Nombres de Rangos en Fórmulas. - Crear Nombres de Rangos a partir de Encabezados. - Aplicar Nombres de Rangos. - Eliminar Nombres de Rangos. - Usar Nombres de Rango en Fórmulas 3-D. - Crear Nombres de Rangos 3-D. - Usar Nombres de Rangos 3-D en Fórmulas. Unidad 17: Fórmulas - Crear Fórmulas. - Barra de fórmulas. - Mostrar fórmulas en una hoja de trabajo. - Operadores de referencia. - Referencias a otras hojas en un libro de trabajo. - Ingresando referencias 3-D. - Mover y Copiar fórmulas y referencias. - Insertar y eliminar hojas o celdas afecta las referencias. Unidad 18: Funciones - Funciones Matemáticas y trigonométricas. - Sumar.Si. - Contar.Si. - Redondear. - Funciones lógicas. - Falso. - No. - O. - Si. - Verdadero. - Y. - Funciones de referencias y búsqueda. - Índice. - BuscarH. - Funciones de Fecha y Hora. - Ahora. - Hoy. - Dias360. - Funciones de texto. - Largo. - Nompropio. - Repetir. - Concatenar. - Encontrar. - Igual. - Funciones financieras. - Pago. - Tir. Unidad 19: Funciones avanzadas - Funciones anidadas. - Fórmulas matriciales. - Valores que no cambian en las fórmulas matriciales. - Lo que puede contener una constante matricial. - Seleccionar un rango que contenga una fórmula matricial. Metodología: Curso teórico práctico. El docente realizará una introducción teórica de cada tema pasando luego a la realización de ejercicios sobre el mismo. En cada clase se provee un paquete de ejemplos muy didácticos.
Material que aportará el instructor, en un archivo de Word.
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