COD 2025 - G1103
Presencial - Introducción a la práctica de Mindfulness
Docentes que deseen conocer el enorme valor de las prácticas de Mindfulness para implementarlas en el aula con sus alumnos
1
sessions, start: 11-Feb
Please enrol before Thursday, February 6th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: General
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sra. Verónica Onassis
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Non affiliate
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 February 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Verónica Onassis
Docentes que deseen conocer el enorme valor de las prácticas de Mindfulness para implementarlas en el aula con sus alumnos
Proveer una introducción y un entendimiento de los recursos y hábitos que podemos adquirir a través de la práctica de Mindfulness para paliar el estrés, entrenar la atención y generar bienestar tanto en lo personal como en el aula.
Qué es Mindfulness - beneficios personales y en el aula
Entrenando la atención - importancia de estar presente, conocerse y autorregularse emocionalmente
Ejercicios y prácticas para aplicar en lo personal y con los alumnos en el aula
Entrenando la atención - importancia de estar presente, conocerse y autorregularse emocionalmente
Ejercicios y prácticas para aplicar en lo personal y con los alumnos en el aula
Teórico vivencial - presencial
- Kabat Zinn, J. "Mindfulness en la vida cotidiana: donde quiera que vayas, ahí estás" Editorial Paidós, Argentina
- Snel, Eline "Tranquilos y atentos como una rana" Editorial Kairós, Argentina
- Goleman, D. "Focus" Ediciones B, Argentina
- Siegel, D. "Cerebro y Mindfulness" Editorial Paidós, Argentina
- Jennings, P. "Mindfulness for teachers" Editorial Norton, USA
- Snel, Eline "Tranquilos y atentos como una rana" Editorial Kairós, Argentina
- Goleman, D. "Focus" Ediciones B, Argentina
- Siegel, D. "Cerebro y Mindfulness" Editorial Paidós, Argentina
- Jennings, P. "Mindfulness for teachers" Editorial Norton, USA