COD 2024 - G1083

Educar para la vida: los docentes en el desafío de una escuela que aporta valor diferencial

Docentes de todos los niveles y educadores en general

1 sessions, start: 18-Apr

Please enrol before Monday, April 15th 2024

Course detail

Year: 2024
Level: General
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Pepe Menéndez Cabrera
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 15000.00
Non affiliate
ARS 15000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 18 April 2024 01:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Pepe Menéndez Cabrera

Profesor y asesor internacional de educación. Licenciado en Periodismo y diplomado en alta dirección de empresas. Ha sido Director del Colegio Joan XXIII (1998-2009) y ha sido director adjunto de la red de escuelas Jesuïtes Educació (2009-2018). Creador del Centro de Tecnologías Ituarte (CETEI) para la experimentación tecno-pedagógica. Cofundador de la asociación europea de escuelas International Education. Miembro del equipo directivo que diseñó y desarrolló el modelo de transformación educativa “Horitzó 2020”. Responsable del diseño de programas para la formación de directores. Miembro del Patronato de diversas fundaciones del conocimiento y sociales. Recorre diversos países de Latinoamérica, conociendo y colaborando con escuelas de entornos vulnerables, y asesorando instituciones educativas y gobiernos. Muchas de esas historias están reflejadas en su libro “Escuelas que valgan la pena” (Paidós Argentina). Coautor de la colección de libros “Transformando la educación”. Publica periódicamente una serie de conversaciones educativas denominadas Mudanzas en su blog https://pepemenendez.wordpress.com/mudanzas-2/.
En abril se publica “Educar para la vida. Guía basada en la experiencia para pensar juntos la escuela que queremos (y necesitamos)” en Siglo XXI de Argentina.
Docentes de todos los niveles y educadores en general
La acción de los docentes se ve impactada por nuevas complejidades en el proceso formativo y de adquisición de conocimiento y habilidades de los estudiantes. El rol docente se ve en un proceso permanente de transformación y aprendizaje, y también de cuestionamiento. Necesitamos abordar el sentido del "encargo" que hemos recibido como profesionales docentes, y alinearlo con la función de referentes para alcanzar una escuela verdaderamente transformadora y humanizante. La charla taller se propone reflexionar sobre estos propósitos y ofrecer instrumentos que puedan favorecer su logro.
Espacios de charla y de taller participativo.
Go back