COD 2023 - G1069
Presencial - Bullying: prevención e intervención
Directivos y docentes de todos los niveles.
1
sessions, start: 19-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Non affiliate
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 May 2023 | 09:30 am | 11:30 am |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Directivos y docentes de todos los niveles.
Que los participantes logren:
Reconocer situaciones de bullying.
Adquirir estrategias de intervención.
Armar vínculos saludables.
Reconocer situaciones de bullying.
Adquirir estrategias de intervención.
Armar vínculos saludables.
Revisión reflexiva acerca de los propios preconceptos sobre la temática.
Características del bullying.
Situaciones que no son bullying, pero que pueden darse a confusión.
Elementos que producen bullying.
Consideración y generación de ideas acerca de las prácticas para la prevención y para el abordaje una vez reconocido el hecho de bullying.
Atención a lo vincular: relaciones entre alumnos, entre docentes y alumnos, entre directivos, docentes y alumnos.
Modalidades para el necesario trabajo con las familias.
Características del bullying.
Situaciones que no son bullying, pero que pueden darse a confusión.
Elementos que producen bullying.
Consideración y generación de ideas acerca de las prácticas para la prevención y para el abordaje una vez reconocido el hecho de bullying.
Atención a lo vincular: relaciones entre alumnos, entre docentes y alumnos, entre directivos, docentes y alumnos.
Modalidades para el necesario trabajo con las familias.
Encuentro presencial.
Giorla,G y Guglielmo,M.: “ Adolescencia y familias. Dispositivos de asistencia en la escuela media” en Territorios adolescentes y entretiempo de la sexuación. Grassi,A. y Córdoba,N. (Comps) Buenos Aires. Entreideas.
Harf, R.: “Cuando los vínculos nos vinculan” en Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Harf,R; Azzerboni,D.; Sánchez,S. y Zorzoli,N. Buenos Aires. Noveduc
Janín,B.: El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Buenos Aires. Noveduc
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Meirieu, P.: El mundo no es un juguete. Barcelona. Editorial GRAÓ.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.
Harf, R.: “Cuando los vínculos nos vinculan” en Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Harf,R; Azzerboni,D.; Sánchez,S. y Zorzoli,N. Buenos Aires. Noveduc
Janín,B.: El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Buenos Aires. Noveduc
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Meirieu, P.: El mundo no es un juguete. Barcelona. Editorial GRAÓ.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.