COD 2023 - G1064
Presencial - Círculos de Acompañamiento: Bienestar emocional para equipos docentes
Equipos directivos, equipos docentes, equipos de orientación escolar
0
sessions, start:
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 36000.00
ARS 36000.00
Non affiliate
ARS 36000.00
ARS 36000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|
Facilitator/s
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos directivos, equipos docentes, equipos de orientación escolar
- Hacer una pausa para fortalecer y/o desarrollar “presencia y consciencia” en los diferentes momentos de la práctica diaria.
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando salud y bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través del fortalecimiento de habilidades socio-emocionales.
- Ejercitar dinámicas de comunicación efectiva y de escucha activa.
- Desarrollar ámbitos de enseñanza y de aprendizaje seguros y confiables
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Implementar estrategias de inteligencia emocional colectiva, que por resonancia, logren elevar el nivel de bienestar institucional.
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando salud y bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través del fortalecimiento de habilidades socio-emocionales.
- Ejercitar dinámicas de comunicación efectiva y de escucha activa.
- Desarrollar ámbitos de enseñanza y de aprendizaje seguros y confiables
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Implementar estrategias de inteligencia emocional colectiva, que por resonancia, logren elevar el nivel de bienestar institucional.
1. Atención Plena. Los 8 sentidos
2. Bienestar emocional del que está a cargo.
3. Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
4. El aula positiva
5. El corazón de la tarea docente
6. Habilidades para afrontar situaciones conflictivas
7. La transformación
8. La cosecha: práctica integradora
2. Bienestar emocional del que está a cargo.
3. Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
4. El aula positiva
5. El corazón de la tarea docente
6. Habilidades para afrontar situaciones conflictivas
7. La transformación
8. La cosecha: práctica integradora
Taller vivencial. 8 encuentros presenciales teórico-prácticos de dos horas y media de duración.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: la nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: la nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.