COD 2023 - G1058B
Presencial - Prevención del Bullying: Un compromiso de todos
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
1
sessions, start: 27-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Non affiliate
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 27 June 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
Nuestro objetivo es pensar y construir estrategias para el abordaje integral de la problemática del acoso con los distintos actores de la comunidad educativa (alumnos, educadores y padres)
El acoso como problemática vincular
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Modalidad de taller con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes.
Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.