COD 2020 - G1050

El autoconocimiento como estrategia superadora para lograr mejores aprendizajes

Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos. Equipos de orientación escolar

5 sessions, start: 11-Mar

Course detail

Year: 2020
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 6000.00
Non affiliate
ARS 6000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 11 March 2020 05:30 pm 08:30 pm
2 25 March 2020 05:30 pm 08:30 pm
3 08 April 2020 05:30 pm 08:30 pm
4 22 April 2020 05:30 pm 08:30 pm
5 06 May 2020 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos. Equipos de orientación escolar
• Crear un espacio donde el adulto pueda repensarse explorando prácticas concretas para
bajar los niveles de estrés y ansiedad.
• Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su
mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
• Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
• El autoconocimiento.
• Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
• La palabra. Los silencios. La escucha activa.
• Construcción y deconstrucción.
• Del pensar al sentir.
• De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
Taller Vivencial de 5 encuentros cada 15/20 días aprox
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos
Aires. 2008
• Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
• Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
• Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
• Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.
Revista Iberoamericana de educación.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo≥4774107&orden≥1&info≥link
• Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori. España
Go back