COD 2020 - G1050
El autoconocimiento como estrategia superadora para lograr mejores aprendizajes
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos. Equipos de orientación escolar
5
sessions, start: 11-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 6000.00
ARS 6000.00
Non affiliate
ARS 6000.00
ARS 6000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 March 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 25 March 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 08 April 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 22 April 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
5 | 06 May 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos. Equipos de orientación escolar
• Crear un espacio donde el adulto pueda repensarse explorando prácticas concretas para
bajar los niveles de estrés y ansiedad.
• Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su
mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
• Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
bajar los niveles de estrés y ansiedad.
• Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su
mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
• Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
• El autoconocimiento.
• Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
• La palabra. Los silencios. La escucha activa.
• Construcción y deconstrucción.
• Del pensar al sentir.
• De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
• Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
• La palabra. Los silencios. La escucha activa.
• Construcción y deconstrucción.
• Del pensar al sentir.
• De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
Taller Vivencial de 5 encuentros cada 15/20 días aprox
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos
Aires. 2008
• Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
• Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
• Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
• Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.
Revista Iberoamericana de educación.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo≥4774107&orden≥1&info≥link
• Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori. España
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos
Aires. 2008
• Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
• Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
• Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
• Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.
Revista Iberoamericana de educación.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo≥4774107&orden≥1&info≥link
• Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori. España