COD 2020 - G1047

Culturas de pensamiento en el aula

Docentes, coordinadores y directivos de niveles inicial, primario y secundario

1 sessions, start: 19-Feb

Course detail

Year: 2020
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP
Facilitator/s: Lic. Penny Ortner
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 19 February 2020 01:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.
Docentes, coordinadores y directivos de niveles inicial, primario y secundario
Durante los encuentros profundizaremos nuestros conocimientos sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido. Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.
¿Cuál es el lugar del pensamiento en nuestras aulas?
¿Qué tipo de pensamiento sucede en las aulas?
¿Cuáles son las Fuerzas Culturales y qué impacto tienen en mi aula?
¿Cómo se relacionan las Fuerzas Culturales con la Enseñanza para la Comprensión?
El desarrollo de las Fuerzas Culturales presentes en cada aula: Espacio, Tiempo, Ambiente, Interacciones, Rutinas, Oportunidades, Modelaje, Expectativas.
Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates
The Teaching for Understanding Guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
Making Learning Whole, David Perkins
The Unschooled Mind, Howard Gardner
Creating Cultures of Thinking, Ron Ritchhart
PZ website
Go back