COD 2019 - G1011
El autoconocimiento como estrategia superadora para lograr mejores aprendizajes
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, equipos de orientación escolar
7
sessions, start: 22-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 5600.00
ARS 5600.00
Non affiliate
ARS 5600.00
ARS 5600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 22 April 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 20 May 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 24 June 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 26 August 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
5 | 23 September 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
6 | 21 October 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
7 | 25 November 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, equipos de orientación escolar
- Crear un espacio donde el adulto pueda repensarse explorando prácticas concretas para bajar los niveles de estrés y ansiedad.
- Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
- Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
- Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
- Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
- El autoconocimiento.
- Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
- La palabra. Los silencios. La escucha activa.
- Construcción y deconstrucción.
- Del pensar al sentir.
- De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
- Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
- La palabra. Los silencios. La escucha activa.
- Construcción y deconstrucción.
- Del pensar al sentir.
- De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
Taller vivencial teórico-práctico distribuido en 7 sesiones de 3 horas cada una. Un encuentro mensual. Venir con ropa cómoda.
- Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
- Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
- Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos Aires. 2008
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
- Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
- Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. Revista Iberoamericana de educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4774107&orden=1&info=link
- Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori S.A. España.
- Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
- Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos Aires. 2008
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
- Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
- Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. Revista Iberoamericana de educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4774107&orden=1&info=link
- Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori S.A. España.