COD 2024 - D963b
Bienestar emocional para equipos docentes
Equipos Directivos, Equipos Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación Escolar
5
sessions, start: 12-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Non affiliate
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 12 August - 18 August 2024 | Online session |
2 | 19 August - 25 August 2024 | Online session |
3 | 26 August - 01 September 2024 | Online session |
4 | 02 September - 08 September 2024 | Online session |
5 | 09 September - 15 September 2024 | Online session |
Facilitator/s
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos Directivos, Equipos Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación Escolar
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando Salud y Bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través de la práctica de Atención Plena.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través de la práctica de Atención Plena.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
• Atención Plena. Los 8 sentidos
• Bienestar emocional del que está a cargo.
• Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
• Prácticas integradoras
• Bienestar emocional del que está a cargo.
• Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
• Prácticas integradoras
Curso Práctico-vivencial, on line asincrónico en 5 sesiones.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.