COD 2025 - D963

Bienestar emocional para equipos docentes

Equipos directivos, Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación

5 sessions, start: 17-Feb

Please enrol before Wednesday, February 12th 2025

Course detail

Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 150000.00
Non affiliate
ARS 150000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 17 February - 23 February 2025 Online session
2 24 February - 02 March 2025 Online session
3 03 March - 09 March 2025 Online session
4 10 March - 16 March 2025 Online session
5 17 March - 23 March 2025 Online session

Facilitator/s

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos directivos, Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación
• Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando Salud y Bienestar.
• Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través del fortalecimiento de habilidades socio-emocionales.
• Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
• Implementar estrategias de inteligencia emocional colectiva, que por resonancia, logren elevar el nivel de bienestar institucional.
• Atención Plena. Los 8 sentidos
• Bienestar emocional del que está a cargo.
• Autoconocimiento y gestión de "emociones displacenteras"
• Prácticas integradoras
Taller vivencial asincrónico de 5 semanas de duración.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.
Go back