COD 2024 - D935
Webinar - Inclusión y diferenciación: estrategias concretas para casos concretos
Directivos de todos los niveles
1
sessions, start: 27-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Non affiliate
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 27 February 2024 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Silvia Figiacone
Directivos de todos los niveles
- Desarrollar mayor comprensión acerca de las estrategias que pueden utilizarse para sostener procesos de diferenciación en general y de inclusión en particular
- Comprender el complejo sistema de relaciones colegio/familia/profesional/política que sostiene el desarrollo de las trayectorias de aprendizaje de personas que requieren de procesos de acompañamiento
- Trabajar sobre casos puntuales que requieren de intervenciones de diferenciación o inclusión en diversos niveles
- Comprender el complejo sistema de relaciones colegio/familia/profesional/política que sostiene el desarrollo de las trayectorias de aprendizaje de personas que requieren de procesos de acompañamiento
- Trabajar sobre casos puntuales que requieren de intervenciones de diferenciación o inclusión en diversos niveles
- ¿Qué estrategias generales se utilizan para acompañar procesos de diferenciación e inclusión?
- ¿Por qué para que un proceso tenga éxito se necesita del trabajo colectivo y eficiente de colegio, familia, profesionales externos y políticas sanitarias y educativas?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en los procesos de diferenciación en general y la inclusión en particular
- Análisis de casos modelo traídos por los asistentes para aplicar los contenidos a situaciones significativas de la vida real
- ¿Por qué para que un proceso tenga éxito se necesita del trabajo colectivo y eficiente de colegio, familia, profesionales externos y políticas sanitarias y educativas?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en los procesos de diferenciación en general y la inclusión en particular
- Análisis de casos modelo traídos por los asistentes para aplicar los contenidos a situaciones significativas de la vida real
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se entregará un organizador que permitirá a los directivos traer casos modelo al momento de encuentro
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se entregará un organizador que permitirá a los directivos traer casos modelo al momento de encuentro
- Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners. Ascd. - An introduction to school level approaches for developing inclusive policy (Cambridge University) - A practical guide to inclusive policy planning (Cambridge University) - Conceptualización de la educación inclusiva y su contextualización dentro de la misión de UNICEF