COD 2024 - D927
Webinar - Los mitos que se despliegan en el proceso de adaptación
Docentes, coordinadores y directivos de Nivel Inicial con prioridad para los que se desempeñan en Jardin Maternal
1
sessions, start: 27-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Non affiliate
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 27 February 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes, coordinadores y directivos de Nivel Inicial con prioridad para los que se desempeñan en Jardin Maternal
Que los participantes puedan:
• revisar y enriquecer los fundamentos teóricos que manejan para interpretar las separaciones tempranas
• reflexionar sobre "los mitos y las frases hechas” que se expresan en torno a la experiencia que llamamos “adaptación”
• dar nuevos sentidos a la relevancia de esta experiencia vital para los niños, para la familia y para los docentes
• revisar y enriquecer los fundamentos teóricos que manejan para interpretar las separaciones tempranas
• reflexionar sobre "los mitos y las frases hechas” que se expresan en torno a la experiencia que llamamos “adaptación”
• dar nuevos sentidos a la relevancia de esta experiencia vital para los niños, para la familia y para los docentes
• capacidad de experienciar
• separaciones tempranas saludables
• atención plena, docentes “suficientemente buenos”
• tramitación del estrés en los primeros años de la vida
• construcción de la figura de apego
• importancia de la continuidad en el vínculo docente familia
• separaciones tempranas saludables
• atención plena, docentes “suficientemente buenos”
• tramitación del estrés en los primeros años de la vida
• construcción de la figura de apego
• importancia de la continuidad en el vínculo docente familia
Webinar 2 hs y media
Exposicion dialogada.
Analisis de viñetas y otros materiales en pequeños grupos.
Exposicion dialogada.
Analisis de viñetas y otros materiales en pequeños grupos.
- “Soledades al por menor” – Maricarmen Diez Navarro – Aula de infantil N° 58 diciembre de 2010
- “La verdad sobre el proceso de adaptación, ¿por qué les hacemos esto? El proceso de adaptación debe ser real” Aguamarina
- “Sentirse escuchados y comprendidos permite a los niños liberar sus sentimientos, dejarlos ir y seguir adelante” Janet Lansbury
- “Educar desde la presencia” Pennie Brownlee
- “Disponer-nos a la ternura. La función subjetivante del docente. Documento Leticia Lopez
- “La adaptación a la escuela” Carlos Gonzalez.
- “Conociendo a tu hijo” Donald Winnicott
- “La experiencia y sus lenguajes” Jorge Larrosa
- “Asombro y experiencia” Ricardo Rodulfo
- Entre otras
- “La verdad sobre el proceso de adaptación, ¿por qué les hacemos esto? El proceso de adaptación debe ser real” Aguamarina
- “Sentirse escuchados y comprendidos permite a los niños liberar sus sentimientos, dejarlos ir y seguir adelante” Janet Lansbury
- “Educar desde la presencia” Pennie Brownlee
- “Disponer-nos a la ternura. La función subjetivante del docente. Documento Leticia Lopez
- “La adaptación a la escuela” Carlos Gonzalez.
- “Conociendo a tu hijo” Donald Winnicott
- “La experiencia y sus lenguajes” Jorge Larrosa
- “Asombro y experiencia” Ricardo Rodulfo
- Entre otras