COD 2025 - D926
Cómo armar un programa de Lectura Extensiva
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
4
sessions, start: 12-May
Please enrol before Wednesday, May 7th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Non affiliate
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 12 May - 18 May 2025 | Online session |
2 | 19 May - 25 May 2025 | Online session |
3 | 26 May - 01 June 2025 | Online session |
4 | 02 June - 08 June 2025 | Online session |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Que los participantes:
Comprendan los objetivos de un programa de lectura extensiva.
Exploren cómo llevar adelante la implementación de un programa de lectura extensiva que promueva tanto
la lectura por placer como los niveles más altos de comprensión lectora.
Exploren estrategias, recursos y casos de éxito.
Se involucren en la reflexión sobre su práctica.
Comprendan los objetivos de un programa de lectura extensiva.
Exploren cómo llevar adelante la implementación de un programa de lectura extensiva que promueva tanto
la lectura por placer como los niveles más altos de comprensión lectora.
Exploren estrategias, recursos y casos de éxito.
Se involucren en la reflexión sobre su práctica.
Lectura extensiva.
Criterios de selección de las lecturas.
Consignas para los lectores.
Acompañamiento de las familias.
Estrategias lectoras en acción.
Lecturas apreciativas, críticas y creativas.
Criterios de selección de las lecturas.
Consignas para los lectores.
Acompañamiento de las familias.
Estrategias lectoras en acción.
Lecturas apreciativas, críticas y creativas.
En este curso a distancia los participantes:
leerán material
analizarán recursos y actividades
Explorarán estrategias para la correcta implementación de un programa de lectura extensiva.
Reflexionarán sobre su práctica.
leerán material
analizarán recursos y actividades
Explorarán estrategias para la correcta implementación de un programa de lectura extensiva.
Reflexionarán sobre su práctica.
Se especificará.