COD 2023 - D917
Webinar - ¿Cómo diseñar, construir e implementar adecuaciones de acceso que promuevan el desarrollo de aprendizajes académicos y socioemocionales desde el paradigma de la diferenciación?
Docentes de todos los niveles
1
sessions, start: 06-Nov
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Non affiliate
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 06 November 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Silvia Figiacone
Docentes de todos los niveles
- Repasar algunas nociones básicas acerca del paradigma de la diferenciación que nos permitan
conceptualizar desde dónde trabajaremos en términos prácticos
- Entender la diferencia entre diferentes tipos de adecuaciones de acceso y curriculares y comprender a
quiénes benefician
- Adquirir esquemas y procedimientos que permitan diseñar adecuaciones con facilidad
- Ensayar el diseño de adecuaciones y andamiajes en pequeños grupos
conceptualizar desde dónde trabajaremos en términos prácticos
- Entender la diferencia entre diferentes tipos de adecuaciones de acceso y curriculares y comprender a
quiénes benefician
- Adquirir esquemas y procedimientos que permitan diseñar adecuaciones con facilidad
- Ensayar el diseño de adecuaciones y andamiajes en pequeños grupos
- ¿Qué conceptos del paradigma de la diferenciación son indispensables al momento de diseñar e
implementar adecuaciones?
- ¿Qué relación existe entre dichos conceptos y el concepto de neurodiversidad?
- ¿Cómo podemos diseñar adecuaciones que promuevan el desarrollo de estudiantes que tienen
condiciones que afectan el curso de sus aprendizajes?
- Presentación del adecuómetro y el perfil de desarrollo neuropsicológico como andamiajes, para el
docente, que permiten diseñar adecuaciones de manera funcional y práctica
implementar adecuaciones?
- ¿Qué relación existe entre dichos conceptos y el concepto de neurodiversidad?
- ¿Cómo podemos diseñar adecuaciones que promuevan el desarrollo de estudiantes que tienen
condiciones que afectan el curso de sus aprendizajes?
- Presentación del adecuómetro y el perfil de desarrollo neuropsicológico como andamiajes, para el
docente, que permiten diseñar adecuaciones de manera funcional y práctica
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los
asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y
estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y
estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for
Those who Need it Most. ASCD.
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.
- Figiacone, S.R. (2021). Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso
de aprendizaje y Estrategias para potenciarlo desde la enseñanza.
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: a practical guide to differentiation.
Those who Need it Most. ASCD.
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.
- Figiacone, S.R. (2021). Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso
de aprendizaje y Estrategias para potenciarlo desde la enseñanza.
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: a practical guide to differentiation.