COD 2023 - D916
Webinar - Trastornos Específicos de Aprendizaje en contexto: todo lo que querías aprender y todavía no te contaron acerca de su complejidad
Dirigido a docentes de todos los niveles
2
sessions, start: 18-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 18 October 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm |
2 | 24 October 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Silvia Figiacone
Dirigido a docentes de todos los niveles
- Actualizar el conocimiento previo sobre trastornos específicos de aprendizaje (dislexia, discalculia y
trastorno de la escritura)
- Entender las variables individuales y ambientales que modelan el curso de los cuadros
- Comprender la conceptualización de estos cuadros en términos de neurodiversidad y variables
transdiagnósticas
- Aprender a acompañar trayectorias individuales en términos de diferenciación
trastorno de la escritura)
- Entender las variables individuales y ambientales que modelan el curso de los cuadros
- Comprender la conceptualización de estos cuadros en términos de neurodiversidad y variables
transdiagnósticas
- Aprender a acompañar trayectorias individuales en términos de diferenciación
- ¿Qué son los trastornos específicos de aprendizaje y cómo se los conceptualiza hoy en día?
- ¿Qué relación existe entre la persona y su contexto (familiar, social y educativo) en términos de trayectoria
de aprendizaje cuando existe una de estas condiciones?
- ¿Cómo comprender mejor la conceptualización de estas condiciones en términos de neurodiversidad para
promover el buen pronóstico de los estudiantes?
- ¿Qué estrategias podemos instrumentar desde el aula y el colegio para favorecer trayectorias promotoras
del desarrollo?
- ¿Qué relación existe entre la persona y su contexto (familiar, social y educativo) en términos de trayectoria
de aprendizaje cuando existe una de estas condiciones?
- ¿Cómo comprender mejor la conceptualización de estas condiciones en términos de neurodiversidad para
promover el buen pronóstico de los estudiantes?
- ¿Qué estrategias podemos instrumentar desde el aula y el colegio para favorecer trayectorias promotoras
del desarrollo?
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los
asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y
estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y
estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for
Those who Need it Most. ASCD.
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.
- Fletcher, J. M., Lyon, G. R., Fuchs, L. S., & Barnes, M. A. (2018). Learning disabilities: From identification to
intervention. Guilford Publications.
Those who Need it Most. ASCD.
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.
- Fletcher, J. M., Lyon, G. R., Fuchs, L. S., & Barnes, M. A. (2018). Learning disabilities: From identification to
intervention. Guilford Publications.