COD 2023 - D861
Nuevos modelos de gestión de enseñanza-aprendizaje Redescubriendo nuestras posibilidades
Directivos, docentes.
4
sessions, start: 18-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 18000.00
ARS 18000.00
Non affiliate
ARS 18000.00
ARS 18000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 18 May - 24 May 2023 | Online session |
2 | 25 May - 31 May 2023 | Online session |
3 | 01 June - 07 June 2023 | Online session |
4 | 08 June - 14 June 2023 | Online session |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Directivos, docentes.
Que los participantes logren:
Conectarse con sus saberes.
Descubrir nuevas herramientas para su tarea.
Reconocer la influencia de lo emocional en todas las actividades.
Conectarse con sus saberes.
Descubrir nuevas herramientas para su tarea.
Reconocer la influencia de lo emocional en todas las actividades.
Elementos para el conocimiento de lo emocional que circula en el aula.
Análisis de las situaciones vinculares: Cómo manejar situaciones conflictivas que influyen en el aprendizaje.
Reflexión acerca de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Conocimiento de algunas más novedosas, consideración de su utilización de manera provechosa.
Ejercicios para pensar en futura puesta en práctica.
Revisar modos de evaluación.
Análisis de las situaciones vinculares: Cómo manejar situaciones conflictivas que influyen en el aprendizaje.
Reflexión acerca de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Conocimiento de algunas más novedosas, consideración de su utilización de manera provechosa.
Ejercicios para pensar en futura puesta en práctica.
Revisar modos de evaluación.
Taller de intercambio online
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Sudamericana.
Cavagnaro, C. (2022): “Miradas y marcas en la infancia” En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Kurtzbart, A. (2022): “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig,L. (Comp.):Experiencias de aprendizaje subjetivante. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Harf, R. (2021): “¿Hay algo más que se pueda decir del aprender y del aprendizaje? en Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S., Zorzoli, N. (2021): Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc.
Maurig, L. (2022): “Medidos desmedidamente”. En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumismo. Rosario. Homo Sapiens.
Salvatto, M y A: (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Ediciones Lea S.A
Cavagnaro, C. (2022): “Miradas y marcas en la infancia” En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Kurtzbart, A. (2022): “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig,L. (Comp.):Experiencias de aprendizaje subjetivante. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Harf, R. (2021): “¿Hay algo más que se pueda decir del aprender y del aprendizaje? en Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S., Zorzoli, N. (2021): Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc.
Maurig, L. (2022): “Medidos desmedidamente”. En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumismo. Rosario. Homo Sapiens.
Salvatto, M y A: (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Ediciones Lea S.A