COD 2025 - D846

Webinar - Bienvenidos a A-Level Lengua y Literatura (Spanish Language & Literature 9844). Hacia una planificación eficaz

Directivos, jefes de departamento, Jefes de exámenes internacionales, docentes de Lengua y Literatura a cargo de la preparación del examen

2 sessions, start: 18-Mar

Course detail

Year: 2025
Level: Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Non affiliate
Free of charge

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 18 March 2025 05:30 pm 07:30 pm
2 25 March 2025 05:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Directivos, jefes de departamento, Jefes de exámenes internacionales, docentes de Lengua y Literatura a cargo de la preparación del examen
- Presentar a los asistentes el examen A-Level 9844, vigente a partir de 2024. Sesiones, programas, navegación por el sitio http://www.cambridgeinternational.org/
- Despejar dudas a los docentes que abordan por primera vez la preparación del examen. Para aquellos que conocen la generalidad del examen, brindar la posibilidad de profundizar en las actividades propuestas por el sitio..
- Explorar herramientas prácticas para incorporar a la planificación y optimizar aprendizajes.
- Proponer(se) renovar enfoques pedagógicos.
- Objetivos del examen.
- Características de cada uno de los componentes.
- Pautas generales de evaluación.
- Ejemplos de componentes 1,2,3
- Menú de actividades propuestas.
- Planificación a corto, mediano y largo plazo.
- Relevamiento de la situación de las escuelas frente al examen (obligatorio o no).
- Reflexión conjunta sobre los objetivos de este examen, su reactualización y vinculación con los programas nacionales.
- Exposición de cada uno de los componentes (1 y 2 para Lengua, 3 para Literatura)
- Trabajo en grupos: observar y evaluar actividades acordes con cada uno de los componentes y compatibles con la planificación.
- Conclusiones sobre factibilidad, innovación y eficacia de las actividades propuestas.
- Traducción simultánea al español (a cargo de la coordinadora) del material pertinente en inglés.
- http://www.cambridgeinternational.org/
- Exámenes modelo
- Textos informativos, periodísticos, de divulgación, críticos (en español)
Go back