COD 2024 - D846

Webinar - Bienvenidos a A-Level Lengua y Literatura (Spanish Language & Literature 9844)

Directivos, jefes de departamento, Jefes de exámenes internacionales, docentes de Lengua y Literatura a cargo de la preparación del examen

1 sessions, start: 21-Mar

Course detail

Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Non affiliate
Free of charge

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 21 March 2024 05:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Directivos, jefes de departamento, Jefes de exámenes internacionales, docentes de Lengua y Literatura a cargo de la preparación del examen
• Presentar a los asistentes el nuevo examen A-Level 9844, vigente a partir de 2024. Sesiones, programas, navegación por el sitio http://www.cambridgeinternational.org/
• Despejar dudas a los docentes que abordan por primera vez la preparación del examen.
• Proveer herramientas teórico-prácticas para optimizar aprendizajes.
• Objetivos del examen (documento Syllabus, en la web).
• Características de cada uno de los componentes.
• Pautas de evaluación.
• Lectura de ejemplos de componentes 1,2,3.
• Encuesta sobre la situación de las escuelas frente al examen (obligatorio o no).
• Reflexión conjunta sobre los objetivos de este examen, su reactualización y vinculación con los programas nacionales.
• Exposición de cada uno de los componentes (1 y 2 para Lengua, 3 para Literatura)
• Trabajo en grupos: observar actividades acordes con cada uno de los componentes.
• Abordaje conjunto de los descriptores de evaluación.
• Elaboración de conclusiones.
• http://www.cambridgeinternational.org/
• Exámenes modelo
• Textos informativo-periodísticos
Go back