COD 2023 - D845

Webinar - Bienvenidos al A-LEVEL Lengua y Literatura 9719 ¡SOLO PARA EL PROGRAMA 2023!

Directivos, jefes de departamento, jefes a cargo de exámenes internacionales, docentes a cargo de la preparación del examen

1 sessions, start: 19-Apr

Course detail

Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Distance
Facilitator/s: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Non affiliate
Free of charge

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 19 April 2023 05:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Directivos, jefes de departamento, jefes a cargo de exámenes internacionales, docentes a cargo de la preparación del examen
• Familiarizar a los asistentes con la organización del examen A-Level (año2023). Componentes 1-2-3-4: sesiones, programas, navegación por el sitio http://www.cambridgeinternational.org/
• Despejar dudas a los docentes que abordan la preparación del A Level 9719 (última sesión, octubre 2023)
• Proveer herramientas teórico-prácticas para utilizar en la clase.
• Objetivos del examen (documento Syllabus, en la web).
• Características de cada uno de los componentes.
• Pautas de evaluación.
• Ejemplos de exámenes.
• Encuesta sobre la situación de las escuelas frente al examen (obligatorio o no).
• Reflexión conjunta sobre los objetivos del A-Level Lengua y Literatura y su vinculación con los programas nacionales.
• Exposición de las características de cada uno de los componentes (1,2,3 para Lengua, 4 para Literatura)
• Trabajo en grupos: observación de actividades pedagógicas acordes con cada uno de los componentes.
• Abordaje conjunto de los descriptores de evaluación.
• Elaboración individual de conclusiones.
• http://www.cambridgeinternational.org/
• Exámenes de sesiones anteriores
• Textos informativo-periodísticos
Go back