COD 2023 - D807
Webinar - Educación emocional: un recorrido para una didáctica innovadora
Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario
1
sessions, start: 24-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Distance
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Non affiliate
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 February 2023 | 02:00 pm | 03:30 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario
Ofrecer herramientas para el diseño de actividades creativas relacionadas con contenidos de la educación emocional.
1- Una mirada introspectiva: No se puede enseñar sobre las emociones si no
conectamos con nuestro sentir
2- Prohibido aburrirse: No sólo hay que hablar de emociones, sino que hay que
emocionarse y emocionar
3- Animarse a mezclar: Los disparadores para crear propuestas didácticas pueden
venir desde los lugares menos pensados
4- Permiso para SER HUMANOS: un aula donde se facilita la escucha.
5- Proyectos no actividades aisladas: Menos, es más
conectamos con nuestro sentir
2- Prohibido aburrirse: No sólo hay que hablar de emociones, sino que hay que
emocionarse y emocionar
3- Animarse a mezclar: Los disparadores para crear propuestas didácticas pueden
venir desde los lugares menos pensados
4- Permiso para SER HUMANOS: un aula donde se facilita la escucha.
5- Proyectos no actividades aisladas: Menos, es más
Expositiva-Participativa.
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Buenos Aires.Paidós. Bachrach, E. (2012).
Ágilmente. Buenos Aires. Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Madrid. Wolters Kluwer.
Bisquerra, R , Pérez González, J, García Navarro, E ( 2015 ) Inteligencia emocional en educación, Madrid. Síntesis.
Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid. Pirámide.
Chabot D, Chabot M (2009) Pedagogía Emocional. México.Alfaomega
Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires. Granica.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España. Amat.
García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.
Lantieri, L (2008). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Madrid. Aguilar
Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
Marino, M. C, Cresta, M. E, Maset, A, Mezzina Iglesias, S. (2019) Taller de emociones, Buenos Aires, CEPA
Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires. Cepa. Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires
Ágilmente. Buenos Aires. Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Madrid. Wolters Kluwer.
Bisquerra, R , Pérez González, J, García Navarro, E ( 2015 ) Inteligencia emocional en educación, Madrid. Síntesis.
Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid. Pirámide.
Chabot D, Chabot M (2009) Pedagogía Emocional. México.Alfaomega
Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires. Granica.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España. Amat.
García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.
Lantieri, L (2008). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Madrid. Aguilar
Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
Marino, M. C, Cresta, M. E, Maset, A, Mezzina Iglesias, S. (2019) Taller de emociones, Buenos Aires, CEPA
Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires. Cepa. Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires