COD 2023 - D805
Webinar - Ambientes lúdicos e intervenciones docentes
Docentes de Nivel Inicial
2
sessions, start: 22-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 22 February 2023 | 02:00 pm | 03:30 pm |
2 | 23 February 2023 | 02:00 pm | 03:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Docentes de Nivel Inicial
Compartir un espacio entre colegas de reflexión y análisis sobre el lugar del juego en el Nivel Inicial
Brindar y compartir información sobre el juego, su enfoque, los tipos de juego y la intervención docente.
Analizar situaciones lúdicas y recrearlas atendiendo a los aprendizajes de los niños, a la pertinencia de la intervención docente y a las características institucionales.
Brindar y compartir información sobre el juego, su enfoque, los tipos de juego y la intervención docente.
Analizar situaciones lúdicas y recrearlas atendiendo a los aprendizajes de los niños, a la pertinencia de la intervención docente y a las características institucionales.
La experiencia de jugar en el Jardín
Distintas perspectivas para pensar su inclusión en el Nivel Inicial
El juego en relación con la enseñanza y el aprendizaje
Intervenciones docentes oportunas según los distintos tipos de juegos
Distintas perspectivas para pensar su inclusión en el Nivel Inicial
El juego en relación con la enseñanza y el aprendizaje
Intervenciones docentes oportunas según los distintos tipos de juegos
Webinar con modalidad teórico - práctica
Aubert, E. y Caba, B. (2010). Repertorio lúdico, infancia y escuela: pensando en términos del derecho del niño/a a jugar. En P. Sarlé, Lo importante es jugar. Buenos Aires: Homo Sapiens.
Dente, Liliana (2018) Jugar, imaginar, aprender y enseñar en el Nivel Inicial, en: Ptiluk Laura (comp.) La centralidad del juego en el Nivel Inicial, Rosario, Homo Sapiens.
Sarlé, Patricia (2011) El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico, en Revista infancias imágenes / pp 83-91 / Vol. 10 No. 2 / julio - diciembre de 2011, Buenos Aires.
Violante, Rosa (2018) Didáctica de la Educación Infantil. Reflexiones y Propuestas.
Revista Senderos Pedagógicos • Nº 9 • Enero - diciembre 2018 • Fragmento páginas 139-142
Dente, Liliana (2018) Jugar, imaginar, aprender y enseñar en el Nivel Inicial, en: Ptiluk Laura (comp.) La centralidad del juego en el Nivel Inicial, Rosario, Homo Sapiens.
Sarlé, Patricia (2011) El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico, en Revista infancias imágenes / pp 83-91 / Vol. 10 No. 2 / julio - diciembre de 2011, Buenos Aires.
Violante, Rosa (2018) Didáctica de la Educación Infantil. Reflexiones y Propuestas.
Revista Senderos Pedagógicos • Nº 9 • Enero - diciembre 2018 • Fragmento páginas 139-142