COD 2022 - D800
Enseñanza STEAM: aprender haciendo
Docentes y Directivos de todos los niveles
4
sessions, start: 31-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 8800.00
ARS 8800.00
Non affiliate
ARS 8800.00
ARS 8800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 31 October - 06 November 2022 | Online session |
2 | 07 November - 13 November 2022 | Online session |
3 | 14 November - 20 November 2022 | Online session |
4 | 21 November - 27 November 2022 | Online session |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes y Directivos de todos los niveles
- Presentar los conceptos y características de la enseñanza STEAM.
- Conocer la metodología de aprender haciendo. Incluye sistemas de evaluación, formas de trabajo y desafíos educativos para la implementación.
- Presentar las características y elementos de un espacio de aprendizaje dedicado, pero no limitado, a la enseñanza STEAM: el Maker Space.
- Presentar los elementos para poder diseñar actividades y proyectos donde la enseñanza STEAM sea central.
- Conocer la metodología de aprender haciendo. Incluye sistemas de evaluación, formas de trabajo y desafíos educativos para la implementación.
- Presentar las características y elementos de un espacio de aprendizaje dedicado, pero no limitado, a la enseñanza STEAM: el Maker Space.
- Presentar los elementos para poder diseñar actividades y proyectos donde la enseñanza STEAM sea central.
- Conceptos de la enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte) como modelo pedagógico.
- Metodología de trabajo como innovación educativa.
- Prácticas y estratégicas pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.
- Desafíos de implementación del modelo STEAM.
- Recursos necesarios
- El Maker Space: conceptos centrales, elementos de tener en cuenta, recursos sugeridos, formas de trabajo, diseño.
- Aprender haciendo como eje central de la enseñanza STEAM y el uso de un Maker Space.
- Diseño de actividades tipo.
- Metodología de trabajo como innovación educativa.
- Prácticas y estratégicas pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.
- Desafíos de implementación del modelo STEAM.
- Recursos necesarios
- El Maker Space: conceptos centrales, elementos de tener en cuenta, recursos sugeridos, formas de trabajo, diseño.
- Aprender haciendo como eje central de la enseñanza STEAM y el uso de un Maker Space.
- Diseño de actividades tipo.
Curso virtual de 4 semanas con un webinar en vivo por semana.
El aula virtual contará con material de lectura y análisis. Además se presentarán actividades a desarrollar por los participantes. Los webinar en vivo con centrales como espacio de intercambio y presentación de contenidos (la asistencia a los webinar NO es obligatoria pero si recomendada).
El aula virtual contará con material de lectura y análisis. Además se presentarán actividades a desarrollar por los participantes. Los webinar en vivo con centrales como espacio de intercambio y presentación de contenidos (la asistencia a los webinar NO es obligatoria pero si recomendada).
https://www.stem.org.uk/
https://www.educ.cam.ac.uk/research/groups/sciencetechnologymaths/
Otros...
https://www.educ.cam.ac.uk/research/groups/sciencetechnologymaths/
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