COD 2022 - D788

Webinar - La experiencia de alimentarse/nos es algo más que comer

Docentes y Coordinadores del primer ciclo de Nivel inicial/ Jardin Maternal

2 sessions, start: 08-Nov

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 08 November 2022 05:30 pm 07:00 pm
2 15 November 2022 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes y Coordinadores del primer ciclo de Nivel inicial/ Jardin Maternal
Que los docentes consideren:

• La riqueza que acontece alrededor de la experiencia de alimentarse/nos
• Los elementos que surgen en el armado de este hábito para que el niño muy pequeño logre la
autorregulación
• La multiplicidad de estímulos y la emocionalidad que se ponen en juego
• Importancia del clima afectivo
• los elementos claves de la autonomía
• la libertad en los movimientos
• el sano orden que aportan las rutinas
• las cálidas relaciones afectivas
• límites saludables y contenedores
• oportunidad para resolución de conflictos internos y externos
2 encuentros x webinar de 1 hora y mnedia cada uno
- La escuela infantil - Lourdes Molina y Gimenez

- El desarrollo emocional del niño pequeño – Capitulo Los ritmos básicos- L. S Maquieira

- La casa como laboratorio – Francesco Tonnucci

- La comida en la escuela infantil, momentos de relacion y aprendizaje

Entre otros
Go back