COD 2024 - D768
Hablemos de Evaluación Formativa
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Primario y Secundario
4
sessions, start: 14-Oct
Please enrol before Wednesday, October 9th 2024
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: In progress
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 60000.00
ARS 60000.00
Non affiliate
ARS 60000.00
ARS 60000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 14 October - 20 October 2024 | Online session |
2 | 21 October - 27 October 2024 | Online session |
3 | 28 October - 03 November 2024 | Online session |
4 | 04 November - 10 November 2024 | Online session |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Primario y Secundario
Que los asistentes:
- Comprendan a la evaluación formativa en su totalidad, desde sus objetivos hasta cuándo y cómo debe suceder y a quiénes involucra.
- Comprendan la implementación de la evaluación formativa en el aula desde la socialización de los objetivos de aprendizaje hasta las instancias intencionalmente planificadas para revisar tanto la enseñanza como el aprendizaje con dichos objetivos en mente.
- Exploren, adopten y adapten estrategias de evaluación formativa para los diferentes momentos.
- Comprendan la importancia de involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de evaluación.
- Comprendan a la evaluación formativa en su totalidad, desde sus objetivos hasta cuándo y cómo debe suceder y a quiénes involucra.
- Comprendan la implementación de la evaluación formativa en el aula desde la socialización de los objetivos de aprendizaje hasta las instancias intencionalmente planificadas para revisar tanto la enseñanza como el aprendizaje con dichos objetivos en mente.
- Exploren, adopten y adapten estrategias de evaluación formativa para los diferentes momentos.
- Comprendan la importancia de involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de evaluación.
- Evaluación formativa: objetivos, función, momento, agentes involucrado.
- La evaluación formativa y los otros tipos de evaluación como elementos interdependientes.
- El alumno como agente activo en el proceso de evaluación: de la teoría a la práctica.
- La retroalimentación: ¿de dónde proviene?¿qué tipo de retroalimentación resulta formativa?
- La autoevaluación y la co-evaluación: qué, cuándo y cómo trabajarlas.
- El rol de las rúbricas y los criterios de éxito en la evaluación formativa.
- La evaluación formativa y los otros tipos de evaluación como elementos interdependientes.
- El alumno como agente activo en el proceso de evaluación: de la teoría a la práctica.
- La retroalimentación: ¿de dónde proviene?¿qué tipo de retroalimentación resulta formativa?
- La autoevaluación y la co-evaluación: qué, cuándo y cómo trabajarlas.
- El rol de las rúbricas y los criterios de éxito en la evaluación formativa.
En este curso a distancia de seis sesiones los participantes:
- leerán material seleccionado por la facilitadora.
- analizarán diferentes fuentes de información referida al tema, desde textos a videos, tanto explicativos como ilustrativos.
- participarán de diferentes propuestas en las que la facilitadora invitará a la reflexión sobre la propia práctica en base a lo trabajado en los módulos.
- explorarán propuestas y recursos para adoptar y adaptar a los propios contextos.
- leerán material seleccionado por la facilitadora.
- analizarán diferentes fuentes de información referida al tema, desde textos a videos, tanto explicativos como ilustrativos.
- participarán de diferentes propuestas en las que la facilitadora invitará a la reflexión sobre la propia práctica en base a lo trabajado en los módulos.
- explorarán propuestas y recursos para adoptar y adaptar a los propios contextos.
Se especificará.