COD 2022 - D727
Webinar - La Palabra como elemento expresivo en las Artes Visuales - Laboratorio de Experimentación Artística
Docentes de Artes Visuales, Docentes de Nivel Inicial y toda persona interesada en la interrelación Arte Educación
8
sessions, start: 19-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Irene Suris
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 19800.00
ARS 19800.00
Non affiliate
ARS 19800.00
ARS 19800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 May 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
2 | 26 May 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
3 | 02 June 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
4 | 09 June 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
5 | 16 June 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
6 | 23 June 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
7 | 30 June 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
8 | 14 July 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Irene Suris
Docentes de Artes Visuales, Docentes de Nivel Inicial y toda persona interesada en la interrelación Arte Educación
• Observar y reflexionar acerca de las múltiples presencias de la palabra en las artes visuales
• Explorar las posibilidades expresivas personales en relación a la interrelación texto e imagen en los procesos de creación visual
• Contar con herramientas para incluir la palabra en proyectos de artes visuales y educación
• Explorar las posibilidades expresivas personales en relación a la interrelación texto e imagen en los procesos de creación visual
• Contar con herramientas para incluir la palabra en proyectos de artes visuales y educación
- La múltiples alternativas en la relación texto e imagen
- La Palabra y su presencia en las artes visuales
- Intervención de imágenes con palabras y textos
- Libros intervenidos
- Composiciones y creaciones visuales con letras, palabras y texto
- La obra de arte como disparadora de procesos literarios
- El texto literario como disparador de creaciones visuales
- Incidencia de los nuevos medios tecnológicos - creativos en las formas artísticas: fragmentación - ambigüedad - simultaneidad - fugacidad
- Superposiciones de textos e imágenes visuales
- Caligramas invertidos
- Palabra y fotografía
- Intervenciones de objetos con palabras y textos
- La presencia de la palabra en las instalaciones artísticas
- Deconstrucción de textos e imágenes visuales
- El texto en contradicción con la imagen
- Fragmentación y la incompletud del texto
- Contenidos conceptuales y contenidos formales
- Las propuestas e intervenciones del educador
- Ampliación de la noción de producto artístico
- Proceso individual y proceso de colaboración artística
- La Palabra y su presencia en las artes visuales
- Intervención de imágenes con palabras y textos
- Libros intervenidos
- Composiciones y creaciones visuales con letras, palabras y texto
- La obra de arte como disparadora de procesos literarios
- El texto literario como disparador de creaciones visuales
- Incidencia de los nuevos medios tecnológicos - creativos en las formas artísticas: fragmentación - ambigüedad - simultaneidad - fugacidad
- Superposiciones de textos e imágenes visuales
- Caligramas invertidos
- Palabra y fotografía
- Intervenciones de objetos con palabras y textos
- La presencia de la palabra en las instalaciones artísticas
- Deconstrucción de textos e imágenes visuales
- El texto en contradicción con la imagen
- Fragmentación y la incompletud del texto
- Contenidos conceptuales y contenidos formales
- Las propuestas e intervenciones del educador
- Ampliación de la noción de producto artístico
- Proceso individual y proceso de colaboración artística
• Laboratorio de investigación, se realizarán experiencias estéticas que posibiliten a los participantes explorar, conocer e investigar diferentes prácticas artísticas con inclusión de la palabra en las artes visuales
• Análisis de Proyectos de Arte y Educación, se observarán y realizarán análisis de la implementación de trayectos de artes visuales en los que se incluye la palabra, la letra y el texto como elementos expresivo
• Análisis de Proyectos de Arte y Educación, se observarán y realizarán análisis de la implementación de trayectos de artes visuales en los que se incluye la palabra, la letra y el texto como elementos expresivo
• Bodenmann-Ritter, Clara: Joseph Bueys. Cada Hombre un Artista. Ed. Visor. Madrid, 1995
• Jiménez, José: Imágenes del Hombre. Ed Tecnos. Madrid.
• Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid
• Olivera, Elena: Estética, La Cuestión del Arte. Emecé, Buenos Aires, 2007.
• Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Bs. As
• Gennari, M: La Educación Estética. Paidós. Barcelona. 1997
• Popper, F.: Arte, Acción y Participación: El Artista y la Creatividad de Hoy. Ed. Akal. Madrid.
• Agirre, I.: Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro. 2005
• Jiménez, José: Imágenes del Hombre. Ed Tecnos. Madrid.
• Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid
• Olivera, Elena: Estética, La Cuestión del Arte. Emecé, Buenos Aires, 2007.
• Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Bs. As
• Gennari, M: La Educación Estética. Paidós. Barcelona. 1997
• Popper, F.: Arte, Acción y Participación: El Artista y la Creatividad de Hoy. Ed. Akal. Madrid.
• Agirre, I.: Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro. 2005