COD 2022 - D709

Webinar - Aprender a dormir, un juego de amor y magia

Docentes y directivos de Jardin Maternal

2 sessions, start: 10-May

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 10 May 2022 05:30 pm 07:00 pm
2 24 May 2022 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes y directivos de Jardin Maternal
Proporcionar herramientas a los docentes para trabajar con los padres sobre:

- la importancia de una organización en los ritmos básicos para el niño pequeño.

- los aspectos emocionales y culturales involucrados en el dormir.

- el valor del descanso como parte de la actividad.

- la cancion de cuna, el libro de cuentos como parte de un ritual
- Construcción ritmos básicos: dormir, comer y estar limpios.

- Las separaciones tempranas.

- Acunar, envolver y acompañar.

- Dormir, descansar, bajar la tensión.

- Miedos de niños pequeños a la hora dormir.

- Acunar,acompañar, respetar
Go back