COD 2022 - D675

Webinar - Convivencia & prácticas restaurativas

Educadores interesados en conocer la metodología de los círculos restaurativos

2 sessions, start: 02-Jun

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. María Teresa Clérici
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 02 June 2022 05:30 pm 06:30 pm
2 16 June 2022 05:30 pm 06:30 pm

Facilitator/s

María Teresa Clérici

Docente de nivel primario y secundario. Abogada (UBA) especializada en temáticas infanto-juveniles. Mediadora judicial, especializada en programas de resolución de conflictos para niños y adolescentes. Ex Delegada Inspectora de Menores del Poder Judicial, (1982 -1993). Coordinó el diseño y la capacitación docente del Proyecto "Resolviendo Conflictos Aprendo Mejor", evaluado y monitoreado por el programa IFE del Ministerio de Educación. (1999). Capacitadora docente del Programa Nacional de Mediación Escolar (2004- 2008). Ha coordinado diversos proyectos de investigación acción sobre los medios y la resolución de conflictos. Capacitadora y formadora de formadores de la Escuela de Maestros.
Educadores interesados en conocer la metodología de los círculos restaurativos
Difundir círculos que ayudan a prevenir y gestionar conflictos
Facilitar el bienestar individual y colectivo a través de prácticas restaurativas
Analizar sus beneficios y posibilidades de implementación en nuestros contextos
- El uso de las prácticas restaurativas en el ámbito escolar y socioeducativo.
- El lenguaje restaurativo.
- Las preguntas restaurativas.
- Las principales herramientas restaurativas.
- El potencial de las prácticas restaurativas para mejorar la convivencia y responder a los conflictos.
- Similitudes y diferencias con el instituto de la mediación
WEBINAR 2 encuentros
- How to be a peaceful school. Practical ideas stories & inspiration. Anna Lubelska. Jessica Kingsley Publishers. (2018)
- Restorative Practices with classroom circles. Amos Cliford IIRP
- Promoción de diálogo y prácticas restaurativas en el ámbito educativo. Rosaura Paulero y otros. (2017)
Go back