COD 2022 - D641
Webinar - Emociones apagadas ¿Cómo encender en los chicos las ganas de aprender?
Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática
2
sessions, start: 17-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00
ARS 4400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 17 February 2022 | 03:00 pm | 04:30 pm |
2 | 18 February 2022 | 03:00 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática
- Conocer factores que pueden influir en la motivación para aprender
- Identificar emociones asociadas al aprendizaje y como favorecerlas
- Identificar emociones asociadas al aprendizaje y como favorecerlas
¿Qué son las emociones?
¿Por qué pueden “apagarse “?
La relación del estrés y el apagón emocional
La curiosidad ¿qué es?
Relación de la curiosidad con el aprendizaje
¿Qué pueden hacer los docentes?
Las palabras como ventanas para despertar la imaginación
Las preguntas “inútiles” de los niños
¿Por qué pueden “apagarse “?
La relación del estrés y el apagón emocional
La curiosidad ¿qué es?
Relación de la curiosidad con el aprendizaje
¿Qué pueden hacer los docentes?
Las palabras como ventanas para despertar la imaginación
Las preguntas “inútiles” de los niños
Se alternan momentos de participación de los asistentes, trabajos en parejas o grupos con momentos de exposición por parte del capacitador
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Argentina: Paidós.
Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
García Larrauri, B. (2021). Lidiando con el estrés. Buenos Aires. Cepa
Marino, M. C. (2019). Taller de emociones. Buenos Aires: CEPA.
Gutiérrez, J ( 2021 ) Una noche muy Ja ja
Mora, F ( 2017 ) Neuroeducación, España, Alianza Editorial
L´Ecuyer, C ( 2012 ) Educar en el asombro, España, Plataforma Editorial
Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
García Larrauri, B. (2021). Lidiando con el estrés. Buenos Aires. Cepa
Marino, M. C. (2019). Taller de emociones. Buenos Aires: CEPA.
Gutiérrez, J ( 2021 ) Una noche muy Ja ja
Mora, F ( 2017 ) Neuroeducación, España, Alianza Editorial
L´Ecuyer, C ( 2012 ) Educar en el asombro, España, Plataforma Editorial