COD 2022 - D630
Webinar - Dislexia y su impacto sobre el aprendizaje
docentes, coordinadores y equipo de orientación de inicial y primaria.
1
sessions, start: 16-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Maria Laura Scasso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Non affiliate
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 16 February 2022 | 03:00 pm | 04:00 pm |
Facilitator/s
Maria Laura Scasso
docentes, coordinadores y equipo de orientación de inicial y primaria.
- Revisar los conocimientos sobre dislexia y otras DEAs que afectan entre un 15 y un 20% de la población.
- Concientizar sobre la importancia de modificar la manera de enfocar la enseñanza teniendo en cuenta estas dificultades de
aprendizaje.
- Conocer la ley nacional de Dislexia y otras DEAs y discutir la eficacia de las adecuaciones.
- Identificar las consecuencias emocionales de estas dificultades ocultas y cómo prevenirlas.
- Concientizar sobre la importancia de modificar la manera de enfocar la enseñanza teniendo en cuenta estas dificultades de
aprendizaje.
- Conocer la ley nacional de Dislexia y otras DEAs y discutir la eficacia de las adecuaciones.
- Identificar las consecuencias emocionales de estas dificultades ocultas y cómo prevenirlas.
Reconocimiento de las dificultades de aprendizaje y de la dislexia en particular.
El lenguaje como código hablado y escrito.
Habilidades necesarias para la comprensión de textos.
Enseñanza estructurada, sistemática, explícita y multisensorial.
Consecuencias emocionales.
Aspectos a tener en cuenta al planificar adecuaciones eficaces y Ley Nacional.
El lenguaje como código hablado y escrito.
Habilidades necesarias para la comprensión de textos.
Enseñanza estructurada, sistemática, explícita y multisensorial.
Consecuencias emocionales.
Aspectos a tener en cuenta al planificar adecuaciones eficaces y Ley Nacional.
Presentación de Powerpoint online.
Ley Nacional 27306 de Dislexia y otras DEAs.
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
- Stanislas Dehaene, 2011, Aprender a Leer, Siglo Veintiuno Editores.
- Stanislas Dehaene, 2009, El Cerebro Lector, Siglo Veintiuno Editores.
- Informe sobre las “buenas practicas” relativas a la dislexia en los países de lengua española - Foro Mundial de la Dislexia, UNESCO Paris, 3-5 de febrero 2010. Dr. Jesús Alegría Laboratoire Langage, Cognition et Développement (LCLD) Université Libre de Bruxelles (ULB) < http://www.dyslexia-international.org/WDF/Files/WDF2010-Alegria-report.pdf>
Página web oficial de la Asociación Madrid con la Dislexia
- Informe sobre la Reunión Consultiva de Expertos Las TIC accesibles y el aprendizaje personalizado para estudiantes con discapacidad: -Un diálogo entre los educadores, la industria, el gobierno y la sociedad civil - 17 y 18 de noviembre de 2011 Sede de la UNESCO, París.
- La Dislexia Net
- Change Dyslexia
- Understood. org: Aprendizaje Multisensorial: Lo que usted necesita saber
- Understood.org: ¿Qué es la dislexia?
- International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
- British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
- Superar La Vergüenza: El verdadero desafío de la dislexia
- Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera < http://www.dyslexia-international.org/wp-content/uploads/2015/11/1-Resumen-de-las-conferencias-dictadas-en-Coursera-sobre-el-tema-Dislexia.pdf>
IDENTIFICACIÓN DE LA DISLEXIA ANTES DE COMENZAR LA ESCUELA PRIMARIA Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera
IDENTIFICACIÓN DE DISLEXIA EN EL NIVEL PRIMARIO Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera < http://www.dyslexia-international.org/wp-content/uploads/2015/11/3-IDENTIFICACI%C3%93N-DE-DISLEXIA-EN-EL-NIVEL-PRIMARIO.pdf>
Cómo ayudar a los niños a entender instrucciones complejas- Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera”.
DISLEXIA INTERNATIONAL - FORMACIÓN EN LA RED - Algunas nociones de base para profesores. Un manual basado en el Curso en red desarrollado por Dislexia International, dirigido por el Dr. Vincent Goetry Glosario Apoyado inicialmente por el Ministerio de Educación de la Comunidad Francesa de Bélgica, la Fundación Rey Balduino, Bélgica y la Lotería Nacional. Con la ayuda para este manual de: El programa de Participación de la UNESCO.
Education Update Online: December 2008 - Dr. Kathryn Currier Moody – Dyslexia in the Prison Population
Lectures and webinars: Illiteracy and the prison population Slides of the presenters for a webinar organized by Dyslexia International March 2012
< http://www.dyslexia-international.org/lectures-and-webinars-2/>
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
La dislexia en el aula. Taare Zameen Par
Dislexia. ¿Qué es y cómo se trata?
Carlos Gallego- Causas de la dislexia
Fundación Cedat: Documental sobre dislexia
Life with learning differences: Steven Spielberg discusses his dyslexia for the first time ever, on 12 September, 2012
Dislexia: Un caso real, Samuel
El aprendizaje multisensorial, la educación del futuro
Dyslexia International - Dyslexia – How to weave a solid structure of support?
Overcoming Dyslexia, Finding Passion: Piper Otterbein at TEDxYouth@CEHS
George H. Reavis – The Animal School -
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Young softRead
Advanced SoftRead
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
- Stanislas Dehaene, 2011, Aprender a Leer, Siglo Veintiuno Editores.
- Stanislas Dehaene, 2009, El Cerebro Lector, Siglo Veintiuno Editores.
- Informe sobre las “buenas practicas” relativas a la dislexia en los países de lengua española - Foro Mundial de la Dislexia, UNESCO Paris, 3-5 de febrero 2010. Dr. Jesús Alegría Laboratoire Langage, Cognition et Développement (LCLD) Université Libre de Bruxelles (ULB) < http://www.dyslexia-international.org/WDF/Files/WDF2010-Alegria-report.pdf>
Página web oficial de la Asociación Madrid con la Dislexia
- Informe sobre la Reunión Consultiva de Expertos Las TIC accesibles y el aprendizaje personalizado para estudiantes con discapacidad: -Un diálogo entre los educadores, la industria, el gobierno y la sociedad civil - 17 y 18 de noviembre de 2011 Sede de la UNESCO, París.
- La Dislexia Net
- Change Dyslexia
- Understood. org: Aprendizaje Multisensorial: Lo que usted necesita saber
- Understood.org: ¿Qué es la dislexia?
- International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
- British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
- Superar La Vergüenza: El verdadero desafío de la dislexia
- Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera < http://www.dyslexia-international.org/wp-content/uploads/2015/11/1-Resumen-de-las-conferencias-dictadas-en-Coursera-sobre-el-tema-Dislexia.pdf>
IDENTIFICACIÓN DE LA DISLEXIA ANTES DE COMENZAR LA ESCUELA PRIMARIA Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera
IDENTIFICACIÓN DE DISLEXIA EN EL NIVEL PRIMARIO Transcripción de los videos presentados por la doctora Jenny Thomson y el Dr. Vincent Goetry durante el curso online “Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera < http://www.dyslexia-international.org/wp-content/uploads/2015/11/3-IDENTIFICACI%C3%93N-DE-DISLEXIA-EN-EL-NIVEL-PRIMARIO.pdf>
Cómo ayudar a los niños a entender instrucciones complejas- Como apoyar a niños con dificultades para leer y escribir” a través de Coursera”.
DISLEXIA INTERNATIONAL - FORMACIÓN EN LA RED - Algunas nociones de base para profesores. Un manual basado en el Curso en red desarrollado por Dislexia International, dirigido por el Dr. Vincent Goetry Glosario Apoyado inicialmente por el Ministerio de Educación de la Comunidad Francesa de Bélgica, la Fundación Rey Balduino, Bélgica y la Lotería Nacional. Con la ayuda para este manual de: El programa de Participación de la UNESCO.
Education Update Online: December 2008 - Dr. Kathryn Currier Moody – Dyslexia in the Prison Population
Lectures and webinars: Illiteracy and the prison population Slides of the presenters for a webinar organized by Dyslexia International March 2012
< http://www.dyslexia-international.org/lectures-and-webinars-2/>
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
La dislexia en el aula. Taare Zameen Par
Dislexia. ¿Qué es y cómo se trata?
Carlos Gallego- Causas de la dislexia
Fundación Cedat: Documental sobre dislexia
Life with learning differences: Steven Spielberg discusses his dyslexia for the first time ever, on 12 September, 2012
Dislexia: Un caso real, Samuel
El aprendizaje multisensorial, la educación del futuro
Dyslexia International - Dyslexia – How to weave a solid structure of support?
Overcoming Dyslexia, Finding Passion: Piper Otterbein at TEDxYouth@CEHS
George H. Reavis – The Animal School -
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Young softRead
Advanced SoftRead