COD 2022 - D615
La gamificación en el aula
Directivos y docentes de todos los niveles con alguna experiencia en el uso de tecnologías digitales en el aula
4
sessions, start: 22-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 8800.00
ARS 8800.00
Non affiliate
ARS 8800.00
ARS 8800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 22 August - 28 August 2022 | Online session |
2 | 29 August - 04 September 2022 | Online session |
3 | 05 September - 11 September 2022 | Online session |
4 | 12 September - 18 September 2022 | Online session |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Directivos y docentes de todos los niveles con alguna experiencia en el uso de tecnologías digitales en el aula
La Gamificación educativa es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito del aula con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
- Presentar los conceptos centrales de la gamificación y abordar ejemplos prácticos de implementación para el aula.
- Adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias y destrezas necesarias para organizar y diseñar un entorno virtual de aprendizaje gamificad.
- Presentar los conceptos centrales de la gamificación y abordar ejemplos prácticos de implementación para el aula.
- Adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias y destrezas necesarias para organizar y diseñar un entorno virtual de aprendizaje gamificad.
- La gamificación y la transformación digital en el aula, la gamificación como estrategia de aprendizaje
- Elementos del juego
- Ejemplos de aplicaciones para gamificar
- Gestión de actividades de gamificación
- Midiendo el impacto en los alumnos y su aprendizaje
- La gamificación en diferentes espacios curriculares
- Adaptación según las edades de los alumnos.
- Elementos del juego
- Ejemplos de aplicaciones para gamificar
- Gestión de actividades de gamificación
- Midiendo el impacto en los alumnos y su aprendizaje
- La gamificación en diferentes espacios curriculares
- Adaptación según las edades de los alumnos.
Curso práctico con trabajo sobre diferentes aplicaciones y generación de actividades de gamificación concretas para llevar al aula.