COD 2021 - D594

Webinar - Predictores del aprendizaje de la lectura

Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria

2 sessions, start: 27-Sep

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 3600.00
Non affiliate
ARS 3600.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 27 September 2021 05:30 pm 07:00 pm
2 04 October 2021 06:00 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria
Que los asistentes:

- exploren los distintos predictores de la lectura.
- se familiaricen con cada uno de los predictores y cómo trabajarlos.
- exploren y analicen cómo evaluar e intervenir en el desarrollo de cada uno de estos predictores.
- Conciencia fonológica.
- Conciencia fonémica.
- Conocimiento del alfabeto.
- Conocimiento del lenguaje escrito.
- Velocidad de denominación.
- Vocabulario
- Enseñanza, desarrollo y evaluación.
En este webinar de dos encuentros los participantes:

- explorarán los distintos predictores de lectura.
- explorarán cómo desarrollarlos con ejemplos de actividades prácticas.
- analizarán posibles intervenciones frente a dificultades.
-
Se especificará.
Go back