COD 2021 - D588b

El rol del educador en la construcción de una comunidad de diálogo

Equipos directivos y docentes de todos los niveles y áreas. Equipos de orientación escolar

5 sessions, start: 18-Oct

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 18 October - 24 October 2021 Online session
2 25 October - 31 October 2021 Online session
3 01 November - 07 November 2021 Online session
4 08 November - 14 November 2021 Online session
5 15 November - 21 November 2021 Online session

Facilitator/s

Patricia Royo

Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Coordinadora de grupo de voluntarios en ONG: Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB) Integración escolar de niño con retraso mental. Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) Payaso de Hospital (CEMIC)
Equipos directivos y docentes de todos los niveles y áreas. Equipos de orientación escolar
• Romper con charlas estériles y desgastantes dentro del ámbito educativo: padres, docentes, estudiantes
• Enseñar a dialogar en el marco del respeto mutuo y el ganar-ganar.
• Encontrar una forma diferente para respetar las necesidades de los otros y también las nuestras.
-Un legado diferente desde nuestro rol docente para toda la comunidad educativa, un diálogo que
construye.
-El diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de un entorno de confianza.
-Estrategias y recursos para poner en práctica dentro y fuera del ámbito escolar.
Totalmente on line a través de diferentes recursos.
• Andreas, C. (2009) La transformación esencial. Ed. Gaia. Madrid.
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
• Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación.
Barcelona, 2016, Ed. Grao.
• Litwin, Edith. (2000) Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Amorrortu
Go back