COD 2022 - D588

El rol del educador en la construcción de una comunidad de diálogo

Equipos docentes, directivos y EOE escolar de todos los niveles y áreas

5 sessions, start: 07-Mar

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 11000.00
Non affiliate
ARS 11000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 07 March - 13 March 2022 Online session
2 14 March - 20 March 2022 Online session
3 21 March - 27 March 2022 Online session
4 28 March - 03 April 2022 Online session
5 04 April - 10 April 2022 Online session

Facilitator/s

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos docentes, directivos y EOE escolar de todos los niveles y áreas
• Romper con charlas estériles y desgastantes dentro del ámbito educativo: padres, docentes, estudiantes
• Enseñar a dialogar en el marco del respeto mutuo y el ganar-ganar.
• Encontrar una forma diferente para respetar las necesidades de los otros y también las nuestras.
- Un legado diferente desde nuestro rol docente para toda la comunidad educativa, un diálogo que
construye.
- El diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de un entorno de confianza.
- Estrategias y recursos para poner en práctica dentro y fuera del ámbito escolar.
5 semanas on line, asincrónico
• Andreas, C. (2009) La transformación esencial. Ed. Gaia. Madrid.
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
• Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación.
Barcelona, 2016, Ed. Grao.
• Litwin, Edith. (2000) Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Amorrortu
Go back