COD 2021 - D587

Aprendizaje Visible: Las prácticas educativas y su impacto en el aprendizaje

Todos los docentes interesados en conocer el impacto que nuestras prácticas docentes tienen sobre el aprendizaje de los alumnos

5 sessions, start: 13-Sep

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. María Barberis
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 13 September - 19 September 2021 Online session
2 20 September - 26 September 2021 Online session
3 27 September - 03 October 2021 Online session
4 04 October - 10 October 2021 Online session
5 11 October - 17 October 2021 Online session

Facilitator/s

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Todos los docentes interesados en conocer el impacto que nuestras prácticas docentes tienen sobre el aprendizaje de los alumnos
1) Que los participantes se familiaricen con el modelo de aprendizaje visible.
2) Que los participantes distingan la naturaleza y magnitud del impacto que las prácticas educativas tienen sobre el aprendizaje de los estudiantes
3) Que los participantes sean capaces de discernir el valor del feedback visible
4) Que los participantes comprendan el valor diferencial de documentar o no el aprendizaje
1) Aprendizaje Visible: haremos foco en el marco del trabajo de John Hattie
2) El impacto de las prácticas de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
3) La visibilización del aprendizaje a través de la documentación
4) La Taxonomía de Bloom y el Modelo SAMR
5) Haciendo visible el aprendizaje a través de las Rutinas de Pensamiento
Curso online. Se hará especial hincapié en la participación activa de todos los docentes en cada uno de los módulos. Se ofrecerá retroalimentación conforme vayan participando.
Se compartirá en cada módulo.
Go back