COD 2021 - D581
Webinar: Y ahora ¿cómo transformamos la escuela pre-pandémica?
Directivos, docentes y personal relacionado con la educación
2
sessions, start: 15-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Non affiliate
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 September 2021 | 05:30 pm | 07:00 pm |
2 | 29 September 2021 | 05:30 pm | 07:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Directivos, docentes y personal relacionado con la educación
Que los participantes logren:
- Revisar los acontecimientos de la escuela a distancia.
- Conectarse con los aspectos que no funcionaron y con los logros.
- Pensar en qué cambios pueden hacerse, para lograr una escuela más adecuada a la época.
- Ver funciones del docente y necesidades de los alumnos.
- Revisar los acontecimientos de la escuela a distancia.
- Conectarse con los aspectos que no funcionaron y con los logros.
- Pensar en qué cambios pueden hacerse, para lograr una escuela más adecuada a la época.
- Ver funciones del docente y necesidades de los alumnos.
- Características pandémicas.
- Escuela a distancia, desigualdad.
- La escuela y la familia en relación con las trayectorias de los alumnos.
- Análisis de la función del docente y de la escuela.
- Ver lo que funcionó y lo que no.
- Búsqueda de nuevas estrategias para generar una nueva escuela.
- Escuela a distancia, desigualdad.
- La escuela y la familia en relación con las trayectorias de los alumnos.
- Análisis de la función del docente y de la escuela.
- Ver lo que funcionó y lo que no.
- Búsqueda de nuevas estrategias para generar una nueva escuela.
Webinar..
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Bilinkis, S. (2014): Pasaje al futuro. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Castagno M. y Prado M. Proyectos alternativos y gramática escolar. Una Artista de las condiciones de escolarización, Jornada de Sociología de la UNLP, 2010.
Jaim Etcheverry, G. (2020): Educación. La tragedia continúa. Buenos Aires. Penguin Random House Grupo Editorial.
Harf, R., Azzerboni,D., Sánchez, S. y Zorzoli; N. (2021): 50iniciativas: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Meirieu, P. (2020) “La escuela después…¿con la pedagogía de antes?” accesible en http://www.mcep.es/2020/04/18/la-escuela-despues-con-la-pedagogia-de-antes-philippe-meirieu/?
utm_campaign≥shareaholic&utm_medium≥facebook&utm_source≥socialnetwork&fbclid≥IwAR3DWUoczR615Dc9iezX5xzptqk0rxS_TDJ7zuN7jVS9uiIrbQisHO2w4sY
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Salvatto, M. y Salvatto A. (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Lea.
Zelmanovich, P. (2018): “Efectos de la presencia en la virtualidad# en Actas II Jornadas: Educación a distancia y Universidad. FLACSO.
Bilinkis, S. (2014): Pasaje al futuro. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Castagno M. y Prado M. Proyectos alternativos y gramática escolar. Una Artista de las condiciones de escolarización, Jornada de Sociología de la UNLP, 2010.
Jaim Etcheverry, G. (2020): Educación. La tragedia continúa. Buenos Aires. Penguin Random House Grupo Editorial.
Harf, R., Azzerboni,D., Sánchez, S. y Zorzoli; N. (2021): 50iniciativas: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Meirieu, P. (2020) “La escuela después…¿con la pedagogía de antes?” accesible en http://www.mcep.es/2020/04/18/la-escuela-despues-con-la-pedagogia-de-antes-philippe-meirieu/?
utm_campaign≥shareaholic&utm_medium≥facebook&utm_source≥socialnetwork&fbclid≥IwAR3DWUoczR615Dc9iezX5xzptqk0rxS_TDJ7zuN7jVS9uiIrbQisHO2w4sY
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Salvatto, M. y Salvatto A. (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Lea.
Zelmanovich, P. (2018): “Efectos de la presencia en la virtualidad# en Actas II Jornadas: Educación a distancia y Universidad. FLACSO.