COD 2021 - D578
Buenas prácticas en tiempos inciertos: Secundaria (Proyectos)
Docentes del nivel secundario
1
sessions, start: 12-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sr. María Constanza Celano López, Sr. Barbara Ballesteros, Sr. Karina Viviana Maharbiz
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Non affiliate
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 12 August 2021 | Online session |
Facilitator/s
María Constanza Celano López
Barbara Ballesteros
Karina Viviana Maharbiz
Docentes del nivel secundario
1. @Sports 2020
Horario: 17.30 hs.
Bárbara Ballesteros
Profesora Nacional de Educación Física. Integrante de la Selección Nacional de Softball durante 10 años. Cursa actualmente las últimas materias de la licenciatura en Gestión Educativa. Profesora de educación física, entrenadora de Softball y tutora en el Colegio Michael Ham desde 2003.
Abstract
El proyecto @Sports estuvo dirigido a nuestras alumnas de escuela secundaria. Su objetivo fue desarrollar los tradicionales Sports pero en la modalidad virtual manteniendo el alto grado de participación y entusiasmo que siempre demostraron nuestras alumnas en la presencialidad. El proyecto tuvo como idea central que cada color (casa) debía recorrer una distancia determinada a lo largo de nuestro país intentando llegar al destino indicado. Los kilómetros se obtenían participando y cumpliendo distintos desafíos motrices y de ingenio durante 2 semanas. Se utilizaron variedad de recursos para motivar y favorecer el trabajo colaborativo y en equipo.
2. Harry Potter hace magia en pandemia
Horario: 17.50 hs.
María Constanza Celano López
Constanza Celano López es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia desde hace diez años en instituciones educativas de diferentes contextos. Actualmente enseña Prácticas del Lenguaje en los cursos de segundo año secundario del Colegio Santo Domingo en la Sierra, de la localidad de Tandil.
Sinopsis
Una de las grandes problemáticas que presentó la pandemia, y su consiguiente paso a la virtualidad educativa durante 2020, fue la dificultad para evaluar a los alumnos como se había hecho hasta 2019. El trabajo aborda la experiencia en el análisis crítico de la novela "Harry Potter y la Piedra Filosofal", con alumnos de segundo año del nivel secundario. Valiéndose de las herramientas adquiridas durante el primer año de educación virtual, la profesora realizó un trabajo de lectura y análisis, incluyendo variedad de evaluaciones que dieron por resultado un excelente trabajo final.
3. Relación entre mi huella de carbono y mi planta
Horario: 18.10 hs.
Karina Viviana Maharbiz
Docente de Química. Licenciada en Enseñanza de las Ciencias. Especialista en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Apasionada por su profesión, dando lo mejor cada día en el aula y en el laboratorio. Enseña la belleza de la química y el alcance infinito que tiene para todo nuestro planeta.
Abstract
Aprender haciendo es la premisa que se tuvo Karina cuando le enseñó a sus estudiantes que era la huella de carbono y utilizaron una aplicación para calcular la de cada uno. Entonces, les entregó unas diez semillas de distintas plantas de invierno (como acelga, lechuga, rabanito, cebolla, zanahoria, achicoria y arveja) para que las sembraran y cuidaran en sus casas.
Cada uno de ellos armó un Doc con fotos y observaciones de su planta, que hoy ya tiene hojas. Uno de los objetivos que se planteó con este proyecto fue aplicar los pasos del método científico, que habían aprendido el año anterior. El otro objetivo es que, después de las vacaciones de invierno, cada uno traiga su planta al colegio y así armar la huerta de Middle school.
Horario: 17.30 hs.
Bárbara Ballesteros
Profesora Nacional de Educación Física. Integrante de la Selección Nacional de Softball durante 10 años. Cursa actualmente las últimas materias de la licenciatura en Gestión Educativa. Profesora de educación física, entrenadora de Softball y tutora en el Colegio Michael Ham desde 2003.
Abstract
El proyecto @Sports estuvo dirigido a nuestras alumnas de escuela secundaria. Su objetivo fue desarrollar los tradicionales Sports pero en la modalidad virtual manteniendo el alto grado de participación y entusiasmo que siempre demostraron nuestras alumnas en la presencialidad. El proyecto tuvo como idea central que cada color (casa) debía recorrer una distancia determinada a lo largo de nuestro país intentando llegar al destino indicado. Los kilómetros se obtenían participando y cumpliendo distintos desafíos motrices y de ingenio durante 2 semanas. Se utilizaron variedad de recursos para motivar y favorecer el trabajo colaborativo y en equipo.
2. Harry Potter hace magia en pandemia
Horario: 17.50 hs.
María Constanza Celano López
Constanza Celano López es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia desde hace diez años en instituciones educativas de diferentes contextos. Actualmente enseña Prácticas del Lenguaje en los cursos de segundo año secundario del Colegio Santo Domingo en la Sierra, de la localidad de Tandil.
Sinopsis
Una de las grandes problemáticas que presentó la pandemia, y su consiguiente paso a la virtualidad educativa durante 2020, fue la dificultad para evaluar a los alumnos como se había hecho hasta 2019. El trabajo aborda la experiencia en el análisis crítico de la novela "Harry Potter y la Piedra Filosofal", con alumnos de segundo año del nivel secundario. Valiéndose de las herramientas adquiridas durante el primer año de educación virtual, la profesora realizó un trabajo de lectura y análisis, incluyendo variedad de evaluaciones que dieron por resultado un excelente trabajo final.
3. Relación entre mi huella de carbono y mi planta
Horario: 18.10 hs.
Karina Viviana Maharbiz
Docente de Química. Licenciada en Enseñanza de las Ciencias. Especialista en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Apasionada por su profesión, dando lo mejor cada día en el aula y en el laboratorio. Enseña la belleza de la química y el alcance infinito que tiene para todo nuestro planeta.
Abstract
Aprender haciendo es la premisa que se tuvo Karina cuando le enseñó a sus estudiantes que era la huella de carbono y utilizaron una aplicación para calcular la de cada uno. Entonces, les entregó unas diez semillas de distintas plantas de invierno (como acelga, lechuga, rabanito, cebolla, zanahoria, achicoria y arveja) para que las sembraran y cuidaran en sus casas.
Cada uno de ellos armó un Doc con fotos y observaciones de su planta, que hoy ya tiene hojas. Uno de los objetivos que se planteó con este proyecto fue aplicar los pasos del método científico, que habían aprendido el año anterior. El otro objetivo es que, después de las vacaciones de invierno, cada uno traiga su planta al colegio y así armar la huerta de Middle school.
La estructura de este webinar consistirá en tres presentaciones consecutivas de 20’ cada una, seguidas de 10’ para preguntas. Utilizaremos la plataforma Zoom para este encuentro.