COD 2021 - D563
¿Nos comunicamos en la era tecnológica?
Para educadores interesados en explorar las relaciones entre tecnología y comunicación, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje
6
sessions, start: 21-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 21 September - 27 September 2021 | Online session |
2 | 28 September - 04 October 2021 | Online session |
3 | 05 October - 11 October 2021 | Online session |
4 | 12 October - 18 October 2021 | Online session |
5 | 19 October - 25 October 2021 | Online session |
6 | 26 October - 01 November 2021 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Para educadores interesados en explorar las relaciones entre tecnología y comunicación, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje
- Reflexionar acerca de los alcances y el impacto de la tecnología en la cultura.
- Generar espacios de concientización y prevención en relación al uso de las redes sociales.
- Generar espacios de concientización y prevención en relación al uso de las redes sociales.
- Comunicación en la era tecnológica.
- Contención e intervención del adulto.
- Constitución subjetiva y vínculos.
- Cyberbulling: estrategias de prevención
- Contención e intervención del adulto.
- Constitución subjetiva y vínculos.
- Cyberbulling: estrategias de prevención
Online con foros de intercambio y discusión.
6 clases en la plataforma Moodle más una clase por Zoom el 5 de octubre de 17:30 a 18:30 hs.
6 clases en la plataforma Moodle más una clase por Zoom el 5 de octubre de 17:30 a 18:30 hs.
- Balaguer, R. (2016). La práctica psicoanalítica en el universo digital: Psicoanálisis para un mundo líquido. Buenos Aires: Noveduc.
- Barcia, P.L., Di Buchianico, M.A. & Calegari, V. (2014). Mapa de sitios electrónicos confiables. Cdad. Autónoma de Buenos Aires:SM.
- Berardi, F. (2007). Generacion Post-Alfa. Buenos Aires: Tinta Limón.
- Costa, M.E. (2015). Resultados de la encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina: El mapa de los videojuegos que usan los estudiantes del nivel secundario. Buenos Aires: Unicef
- Hanson, Rick (2013). Hardwiring happiness. Nueva York: Penguin Random House.
- Hinduja, S. & Patchin, S.W. (2009). Bullying beyond the schoolyard: Preventing and Responding to cyberbullying. Thousand Oaks, C.A: Sage Publications.
- König, A., Gollwitzer, M & Steffgen, G. (2010). Cyberbullying as an act of revenge? Australian Journal of Guidance & Counselling, 20(2). Pp 210-224.
- Morduchowicz, R. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. La construcción de la identidad juvenil en internet. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- Morduchowicz, R. (2015). Los chicos y las pantallas en el SXXI: cómo orientarlos cuando usan las pantallas y navegan por Internet. Buenos Aires: Telefé.
- Rideout, M.A., Foehr, U. & Roberts, D. (2010). Generation M2: Media in the lives of 8 to 18 years-old. California: Kaiser Family Foundation.
- Barcia, P.L., Di Buchianico, M.A. & Calegari, V. (2014). Mapa de sitios electrónicos confiables. Cdad. Autónoma de Buenos Aires:SM.
- Berardi, F. (2007). Generacion Post-Alfa. Buenos Aires: Tinta Limón.
- Costa, M.E. (2015). Resultados de la encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina: El mapa de los videojuegos que usan los estudiantes del nivel secundario. Buenos Aires: Unicef
- Hanson, Rick (2013). Hardwiring happiness. Nueva York: Penguin Random House.
- Hinduja, S. & Patchin, S.W. (2009). Bullying beyond the schoolyard: Preventing and Responding to cyberbullying. Thousand Oaks, C.A: Sage Publications.
- König, A., Gollwitzer, M & Steffgen, G. (2010). Cyberbullying as an act of revenge? Australian Journal of Guidance & Counselling, 20(2). Pp 210-224.
- Morduchowicz, R. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. La construcción de la identidad juvenil en internet. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- Morduchowicz, R. (2015). Los chicos y las pantallas en el SXXI: cómo orientarlos cuando usan las pantallas y navegan por Internet. Buenos Aires: Telefé.
- Rideout, M.A., Foehr, U. & Roberts, D. (2010). Generation M2: Media in the lives of 8 to 18 years-old. California: Kaiser Family Foundation.