COD 2021 - D511
Webinar - Alfabetización Parte 3: ¿Qué viene después de las 25 letras-sonidos?
Maestros de 1er grado de primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores
2
sessions, start: 16-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 3600.00
ARS 3600.00
Non affiliate
ARS 3600.00
ARS 3600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 16 June 2021 | 05:30 pm | 07:00 pm |
2 | 23 June 2021 | 05:30 pm | 07:00 pm |
Facilitator/s
Grace Vilar
Maestros de 1er grado de primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores
Conocer las alternativas ortográficas y cómo enseñarlas con el código alfabético.
Aprender sobre el desarrollo de la lectura y sus procesos.
Explorar el desarrollo de la comprensión lectora en sus 3 niveles.
Aprender sobre el desarrollo de la lectura y sus procesos.
Explorar el desarrollo de la comprensión lectora en sus 3 niveles.
Sesión 1:
La clase de ortografía: alternativas ortográficas: secuencia y pasos.
El código alfabético: comparar y contrastar las diferentes ortografías.
El banco de palabras de alternativas ortográficas: su objetivo, su armado y su uso.
La clase de ortografía: ciclo y sus pasos.
Cuadernillos de consolidación y práctica para los alumnos
Sesión 2:
El proceso de la lectura: la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y evaluativo
El modelo simple de la lectura: Grupos de lectura, La clase de lectura: su ciclo y secuencia.
Lectura compartida, guiada e independiente. Lectura en voz alta.
Como abordar textos decodificables de lectura y textos reales.
La clase de ortografía: alternativas ortográficas: secuencia y pasos.
El código alfabético: comparar y contrastar las diferentes ortografías.
El banco de palabras de alternativas ortográficas: su objetivo, su armado y su uso.
La clase de ortografía: ciclo y sus pasos.
Cuadernillos de consolidación y práctica para los alumnos
Sesión 2:
El proceso de la lectura: la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y evaluativo
El modelo simple de la lectura: Grupos de lectura, La clase de lectura: su ciclo y secuencia.
Lectura compartida, guiada e independiente. Lectura en voz alta.
Como abordar textos decodificables de lectura y textos reales.
Dos webinars interactivos utilizando la plataforma Zoom.
Notas de la capacitadora