COD 2021 - D511

Webinar - Alfabetización Parte 3: ¿Qué viene después de las 25 letras-sonidos?

Maestros de 1er grado de primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores

2 sessions, start: 16-Jun

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
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ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 3600.00
Non affiliate
ARS 3600.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 June 2021 05:30 pm 07:00 pm
2 23 June 2021 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestros de 1er grado de primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores
Conocer las alternativas ortográficas y cómo enseñarlas con el código alfabético.
Aprender sobre el desarrollo de la lectura y sus procesos.
Explorar el desarrollo de la comprensión lectora en sus 3 niveles.
Sesión 1:
La clase de ortografía: alternativas ortográficas: secuencia y pasos.
El código alfabético: comparar y contrastar las diferentes ortografías.
El banco de palabras de alternativas ortográficas: su objetivo, su armado y su uso.
La clase de ortografía: ciclo y sus pasos.
Cuadernillos de consolidación y práctica para los alumnos
Sesión 2:
El proceso de la lectura: la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y evaluativo
El modelo simple de la lectura: Grupos de lectura, La clase de lectura: su ciclo y secuencia.
Lectura compartida, guiada e independiente. Lectura en voz alta.
Como abordar textos decodificables de lectura y textos reales.
Dos webinars interactivos utilizando la plataforma Zoom.
Notas de la capacitadora
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