COD 2022 - D504

Webinar - Dificultades de aprendizaje en la alfabetización

Maestras ​de salas ​de 4 y 5 ​años, primeros grados de la escuela Primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores involucrados en el proceso de alfabetización

2 sessions, start: 14-Jun

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar, Prof. Lucila Dighero
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 14 June 2022 05:30 pm 07:00 pm
2 21 June 2022 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.

Lucila Dighero

Lucila Dighero es Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés) y Bachelor of Science in Exceptional Student Education con ESOL endorsement (Florida International University, Estados Unidos). Actualmente se desempeña como consultora educativa y asesora pedagógica y brinda capacitación docente en ESSARP, Trinity College London Argentina y en instituciones educativas. Es formadora de docentes y ha diseñado varios cursos de desarrollo profesional, especializados en dislexia, otras dificultades de aprendizaje y conducta y educación emocional. Lucila tiene una extensa trayectoria en roles de liderazgo en importantes escuelas bilingües de Buenos Aires. Residió en los Estados Unidos por diez años, donde obtuvo experiencia docente en los niveles primario y medio en aulas inclusivas en escuelas públicas en Miami, Florida, Estados Unidos. Ha sido invitada por la organización LAHC (Latin American Heads Conference) para formar parte del equipo evaluador para realizar evaluaciones institucionales en colegios bilingües en México, Perú y Chile. Fue miembro del Think Tank de ESSARP desde 2013 a 2016.
Maestras ​de salas ​de 4 y 5 ​años, primeros grados de la escuela Primaria, coordinadores, psicopedagogos y directores involucrados en el proceso de alfabetización
- Aprender a identificar y reconocer las diversas dificultades de aprendizaje en el proceso de alfabetización.
- Aprender sobre herramientas de detección y sobre programas de intervención y herramientas de ayuda.
- El modelo simple de la lectura y escritura como evaluación del proceso de alfabetización.
- Identificar los problemas.
- Indicadores de riesgo de dificultades de aprendizaje
- Herramientas de detección
- Que hacer una vez el problema ha sido detectado:
- Programas de intervención: qué, cuándo, cuánto tiempo.
- El papel de la conciencia fonológica y fonémica.
- Trabajar con los padres y apoyar a los alumnos a través de plataformas en línea
Este Webinar se realizará desde la comodidad de tu casa a través de la plataforma ZOOM desde donde trabajaremos interactivamente.
● DISFAM – Dislexia y Familia: http://www.disfam.com.ar/
Protocolos de dislexia: https://www.disfam.org/?s≥protocolos
● International Dislexia Association (también disponible para lectura en Español): https://dyslexiaida.org/
● Learning Disabilities Online (también disponible para lectura en Español): http://www.ldonline.org/
● Understood (también disponible para lectura en Español) http://www.understood.org/
Go back