COD 2024 - D491
La interacción y el juego entre el cuidador y el niño muy pequeño
Docentes y directivos de Nivel inicial con prioridad de Jardin Maternal
5
sessions, start: 14-Oct
Please enrol before Wednesday, October 9th 2024
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Non affiliate
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 14 October - 20 October 2024 | Online session |
2 | 21 October - 27 October 2024 | Online session |
3 | 28 October - 03 November 2024 | Online session |
4 | 04 November - 10 November 2024 | Online session |
5 | 11 November - 17 November 2024 | Online session |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes y directivos de Nivel inicial con prioridad de Jardin Maternal
Que los participantes
• Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
• Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
• Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
• Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
• Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
• Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
• Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
• Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
• Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
• Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
• Cuna psíquica/cuna cultural
• Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
• Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
• Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
• Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
• Juegos corporales y juegos de crianza
• capacidad de asombro y valor de la experiencia
• Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
• Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
• Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
• Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
• Juegos corporales y juegos de crianza
• capacidad de asombro y valor de la experiencia
On line a través de la plataforma Moodle.
• Juegos de Crianza – Daniel Calmels
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan