COD 2024 - D490
Peculiaridades de la sala de 2 años
Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal. Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
5
sessions, start: 04-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Non affiliate
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 04 March - 10 March 2024 | Online session |
2 | 11 March - 17 March 2024 | Online session |
3 | 18 March - 24 March 2024 | Online session |
4 | 25 March - 31 March 2024 | Online session |
5 | 01 April - 07 April 2024 | Online session |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal.
Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
Curso on line, con entregas semanales de clases, materiales e lectura, y Foros de debate y reflexión sobre los temas trabajados esa semana.
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros